Crónica: El filial se lleva el derbi (1-0)

Crónica: El filial se lleva el derbi (1-0)

Lunes, 21/02/2022 - 13:16
Compartir artículo

El filial del Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol sumó su tercera victoria consecutiva en El Mayayo ante el Real Murcia Imperial. Enzo Varela fue el goleador de un encuentro cuyo resultado nos sitúa rondando los playoffs de ascenso a Segunda RFEF.

Los pupilos de ‘Pato’ comenzaron el encuentro con una presión muy intensa sobre el arco de Marc. En el 3' se produjo un robo peligroso del juvenil Gabriel Jimeno que casi pone en un apuro al meta visitante. Más tarde, nuevamente Gabriel Jimeno, volvió a poner a prueba al guardameta grana con un peligroso disparo.

Con un ambiente tenso en El Mayayo, nuestros canteranos fueron ganando metros con numerosas ocasiones. Diego Iglesias se acercó al área con un extraordinario disparo que detuvo el guardameta Marc Aznar. Por su parte, Zorro sacó una mano con maestría a 10 minutos de acabar la primera mitad.

Con el marcador a cero, el colegiado decretó el final de la primera mitad. Muy buenas sensaciones dentro del cuadro de Pato pero sin cambios en el electrónico.

La segunda mitad comenzó como acabó la primera, los universitarios dominaban y Feli tuvo una ocasión peligrosa a pocos minutos de comenzar. En el 61', Enzo hizo el primer y único tanto del encuentro al aprovechar un excelente servicio de Booker y batir al guardameta del Real Murcia Imperial.

Los chicos de Pato aprovechaban la ansiedad visitante y conseguieron dominar el partido en la recta final. Incluso gozaron de una buena ocasión en botas de Álvaro Martínez. El colegiado sacó una roja directa al jugador grana Hamza, dejando al equipo de David Sánchez con uno menos en los instantes finales.

Pese al dominio universitario, el Real Murcia Imperial luchó hasta el último minuto para no descolgarse del partido, sin embargo, el gol de Enzo  sirvió para sumar tres valiosos puntos en el derbi en el derbi y conseguir la tercera victoria consecutiva del filial.

El próximo domingo nos veremos las caras ante el Racing Murcia a domicilio. Los de Acciari van terceros en la clasificación con una racha de 1 derrota, 1 victoria y 3 empates. Nuestros canteranos lucharán por no descolgarse de los puestos cercanos al playoff de ascenso a 2ª RFEF.