Crónica: El filial se impone con claridad al CD Plus Ultra (0-4)

Crónica: El filial se impone con claridad al CD Plus Ultra (0-4)

Lunes, 25/01/2021 - 10:14
Compartir artículo

El filial del Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol sigue con su escalada de puestos y con la racha positiva de resultados que está sumando en estas últimas semanas. En la mañana de ayer, los pupilos de Sergio Aracil vencieron (0-4) al CD Plus Ultra en el Municipal del Llano de Brujas gracias a los tantos de Pedro Benito, Pau Pérez y Nasta por partida doble.

Desde el primer momento los universitarios asaltaron la portería defendida por Toni. Juampe en una de sus habituales internadas hacia dentro, conectó un disparo que se marchó cerca del palo en el 3’. Poco después, la zaga del CD Plus Ultra tuvo que despejar a córner un balón que se había quedado en línea de gol.

Pedro Benito y Nasta eran un quebradero de cabeza para los del Llano de Brujas, corriendo continuamente a la espalda de la zaga y generando muchos problemas a sus defensores. En el 14’, el propio Pedro Benito hizo un estético control en carrera y conectó un potente disparo que acabó impactando en el exterior de la portería. Y cinco minutos después abrió el marcador. El gaditano estuvo atento en el área y cazó un balón para poner por delante a los pupilos de Sergio Aracil. En el 33’ y tras otra internada en velocidad, el colegiado anuló a Nasta el segundo gol del encuentro por fuera de juego. La última ocasión de la primera mitad estuvo en las botas de Pau Pérez. El capitán ajustó un disparo de falta, pero el guardameta local lo pudo repeler tras una gran intervención.

Con el arranque del segundo tiempo, los universitarios dieron un paso adelante y en el 48’, Nasta hizo uno de los goles de la jornada. En carrera y desde fuera del área enganchó un potente disparo que se coló por toda la escuadra. Un minuto después, y sin apenas tiempo de reacción por parte de los locales, Pau Pérez aumentó más la renta.

Nasta volvió a tenerla, pero el guardameta del CD Plus Ultra estuvo muy seguro y abortó el peligro. En el 63’, Juampe estuvo a punto de hacer uno de los goles de la temporada. Enganchó desde detrás del centro del campo una potente volea que hizo que el guardameta local se tuviera que emplear a fondo y realizar una acrobática intervención. Pocos minutos después, Nasta hizo el definitivo 0-4 tras driblar de forma habilidosa al portero.

Con la entrada de jugadores de perfil ofensivo como Fran Martínez, Karim o Cristian García, los universitarios siguieron generando peligro sobre la meta de Toni pero no pudieron alterar el resultado.

Victoria importante para nuestro filial que suma otra jornada más puntuando y sigue escalando posiciones en la tabla.