Crónica: El filial se impone al FC Cartagena ‘B’ en El Mayayo (3-0)

Crónica: El filial se impone al FC Cartagena ‘B’ en El Mayayo (3-0)

Pau Pérez, Ayala y Pedrosa fueron los autores de los goles

El técnico Sergio Aracil hizo debutar esta tarde al juvenil Cristian García en 3ª División
Miércoles, 17/04/2019 - 10:34
Compartir artículo

Nueva victoria del filial del Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol en El Mayayo, que se ha impuesto (3-0) esta tarde al FC Cartagena ‘B’. Los universitarios siguen imparables en casa y suman ya ocho partidos consecutivos sin perder ante su afición. Pau Pérez, Ayala y Pedrosa fueron los autores de los goles.

En líneas generales, nuestro filial fue superior a su rival durante los noventa minutos. Desde el inicio, el conjunto de Sergio Aracil saltó al campo enchufado y dando sesión de peligro cada vez que pisaba área rival.

Así, en el minuto 29, el UCAM Murcia ‘B’ consiguió hacer el primer tanto del partido. Javier Pedrosa, que firmó otro magistral encuentro, filtró un balón de dulce que aprovechó Pau Pérez para poner el 1-0 en El Mayayo.

A pesar del gol, nuestro filial siguió presionando e insistiendo en campo rival. El juvenil Piquera, que debutaba hoy en 3ª División de titular, pudo hacer el 2-0, pero fue, finalmente, el centrocampista Ayala quien consiguiera el premio del tanto. El futbolista no perdonó ante el meta rival y mandó el esférico al fondo de la red con una gran definición.

En la segunda parte, el técnico rival movió su banquillo, gastando los tres cambios, en busca de una solución inmediata. La imagen de los albinegros cambió, pero nuestro filial no bajo de intensidad y eso hizo que los visitantes no disfrutaran de claras ocasiones de gol.

Y en el minuto 65, el UCAM Murcia ‘B’ mató psicológicamente al FC Cartagena ‘B’ con el 3-0, que posteriormente sería definitivo. Javier Pedrosa batió al meta rival con un disparo dentro del área.

A raíz de aquí, los universitarios supieron gestionar perfectamente el tiempo del encuentro. Además, en el tramo final del partido, el técnico Sergio Aracil dio entrada al juvenil Cristian García, que debutó esta tarde en 3ª División.

Con este resultado, nuestro filial continúa imparable en El Mayayo y suma así ocho partidos consecutivos, en casa, sin conocer la derrota.    

Ficha técnica:

Filial: Sergio Díaz, Meroño, Mounir, Gabri, Carvajal, Ayala, Pau Pérez, Álex Pérez, Piqueras, Pedrosa y Esteban López. También jugaron Cobos, Nico Aranda y Cristián García.

FC Cartagena ‘B’: Fran, Carmona, Damián, David Ardil, Mauro, David Vera, Amid, Koke, Koke, Mario, Vázquez, y Kuki, También jugaron Revilla, Tot y Fede.

Colegiado: Perán Alcaraz. Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Ayala (37’), Meroño (71’) y Pedrosa (89’). Y a los visitantes David Vera (54’), Platas (57’) y Mauro (89’).

Goles: 1-0 (Pau Pérez, 29’); 2-0 (Ayala, 34’); 3-0 (Pedrosa, 65’)