once filial

Crónica: El filial remonta y suma el primer triunfo de la temporada (2-1)

Tras comenzar por debajo en el marcador, nuestros canteranos le dieron la vuelta con los goles de Ballesta y Samu Mayo
Lunes, 19/09/2022 - 10:36
Compartir artículo

El filial del Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol sumo los tres primeros puntos de la temporada ante el Muleño tras una gran remontada iniciada con un penalti bien ejecutado por Ballesta y culminada con una obra de arte de Samu Mayo. 

Se presentaba un partido complicado para nuestro filial. El Muleño, que volvía a Tercera RFEF tras un corto periplo en Preferente, siempre ha sido un hueso duro de roer para nuestros canteranos. El encuentro comenzó sin un dueño fijo del balón pero, en una jugada aislada, fue el cuadro muleño el que golpeó primero con un contragolpe en el que Rubio pudo definir casi a placer. Tras el gol, el cuadro universitario fue haciéndose poco a poco con el control del balón y comenzó a encadenar buenas posesiones. Antes del gol, Adrián González había gozado de una buena ocasión con un disparo lejano con la pierna izquierda.

Tras una ocasión clara de Torres que se fue rozando el palo y una excelente acción defensiva de Nacho, sacando el balón en la misma línea llegó el gol del empate en un lanzamiento de penalti ejecutado a la perfección por Ballesta.

Sin tiempo para más, llegó el descanso con igualdad en el marcador.

Las dos primeras de la segunda mitad tuvieron el sello universitario. La primera tras una gran jugada individual de Adrián González que habilitó a Pedrosa para que este se deshiciera de su par y ejecutara un disparo que se marchó por poco. Luego fue un Ayoub que estuvo muy participativo quien lo intentó de manera individual aunque su disparo no llegó a coger puerta.

Alberto Castillo comenzó a mover el banquillo buscando desatascar el encuentro. Gabriel Jimeno, recién incorporado, se probó con un disparo ajustado a la escuadra que obligó al meta visitante a realizar una gran parada. Luego fue Ballesta quien maniobró de forma excelente dentro del área para finalizar con un disparo que se fue al lateral de la red.

Pese a que los chicos de Alberto Castillo estaban siendo ligeramente superiores, el Muleño tuvo la más clara de la segunda mitad. Rubio volvió a plantarse solo delante de Rubén De Gea y este tiró de temple para sacar un pie salvador sin llegar a vencerse de los que valen puntos.

Tras el toque de atención el filial comenzó a tener posesiones más fructíferas y a estar alerta para no volver a verse en esa situación. En una de las posesiones mencionadas, nuestros canteranos fueron ganando metros hasta que el balón cayó en los pies de Ayoub que intentó encarar en la frontal, terminó descargando sobre Samu Mayo y este conectó un sensacional disparo cruzado teledirigido a la escuadra e imparable para el meta muleño.

No hubo mucho más en un encuentro en el que el UCAM Murcia B supo jugar con los tiempos y no sufrir en los compases finales. Así se consumó la primera victoria de la temporada, la próxima semana nuevo reto ante el Ciudad de Murcia en el Barnés.