Crónica: El filial reacciona y golea al Mazarrón (4-1)

Crónica: El filial reacciona y golea al Mazarrón (4-1)

Los rivales se adelantan en el 66', pero el UCAM Murcia B remonta en cinco minutos y acaba arrollando
Lunes, 10/05/2021 - 13:51
Compartir artículo

El filial del Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol logró los tres puntos ante el Mazarrón FC. Se adelantaron los visitantes tras un buen disparo de Omar, pero pocos minutos después empezó el rodillo universitario. Karim igualó la contienda en el 68’ y Gabri dio la vuelta al marcador en el 71’. En el 90’ llegaron los goles de Nasta y Pedro Benito para cerrar una segunda parte redonda.

Durante los primeros 45 minutos, el gran protagonista fue el fuerte viento que sopló en El Mayayo. En el minuto 4’, Cristian conectó una fuerte volea que Emilio embolsó contra su pecho. Pocos minutos después, Zorro tuvo que sacar una buena mano ante un cabezazo que iba para dentro. La siguiente ocasión llegó en el 32’ con el viento como gran protagonista. Ferny quiso colgar un centro al área que se fue envenenando progresivamente hasta el punto de casi poner en un apuro a Emilio. La más clara de la primera mitad fue en el 42’. Juampe conectó un excelente centro dirigido a la cabeza de Pau Pérez, pero el remate de nuestro capitán se marchó por escasos milímetros.

La segunda mitad fue otra historia. Las ocasiones de los universitarios se fueron sucediendo minuto a minuto. Primero fue Pedro Benito en el 47’ y posteriormente Adrián en el 50’. En el 55’, Cristian filtró un balón perfecto a Adrián González que cogió la espalda de los zagueros mazarroneros. Emilio reaccionó bien al disparo de nuestro canterano y pudo repelerlo. Dos minutos más tarde, Emilio tuvo que volver a lucirse ante un potente disparo de Cristian García. En el 63’, Adrián González disparó desde fuera del área. Emilio no pudo atrapar el balón y a punto estuvo Pedro Benito de cazar ese rechace. Sorprendentemente y tras generar muy poco peligro en esta segunda mitad se adelantó el cuadro de Mazarrón. Omar conectó un buen disparo ajustado al palo, que sirvió para poner por delante al conjunto visitante.

No tardaron en reponerse nuestros canteranos. Karim entró al campo y lo revolucionó todo. En el 68’ llegó el tanto del empate tras una excelente definición. En el 70’, Pau Pérez estampó un balón en el larguero y en el 71’, Gabri dio la vuelta al marcador a la salida de un córner. Lejos de achantarse, nuestros canteranos siguieron generando peligro constantemente sobre el área del Mazarrón y en el 90’ llegó un doble premio. Primero, Karim asistió para que Nasta hiciera el tercero. En la siguiente jugada, nuevamente Karim, sirvió, esta vez a Pedro Benito de un balón en bandeja para que redondeara el resultado.

Una victoria que sabe a gloria y que nos ubica en tercer lugar con los mismos puntos que la UD Los Garres.