Crónica: El filial pierde en un partido loco (3-2)

Crónica: El filial pierde en un partido loco (3-2)

Primera derrota de nuestros canteranos desde la llegada de ‘Pato’ Comenzó ganando el Imperial, remontaron los nuestros 1-2 y otra vez los granas le dieron la vuelta
Lunes, 15/03/2021 - 14:40
Compartir artículo

El filial del Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol cayó derrotado ayer ante el Real Murcia Imperial en las instalaciones deportivas de la UMU. Guille Lozano, Domi y Tiku hicieron los tantos granas mientras que Pau Pérez y Pedro Benito fueron los goleadores universitarios.

Los granas se pusieron por delante en el 6’ por mediación de Guille Lozano. Tres minutos después, Pau Pérez transformó un penalti que habían cometido sobre él. Con las tablas nuevamente en el marcador, los universitarios se hicieron con el control del encuentro, castigando a los centrales granas con las continuas rupturas de Pedro Benito y Karim. En el minuto 13’ hubo una clarísima doble ocasión. Primero, Juampe conectó un potente disparo que obligó a lucirse a Gallego, el posterior rechace cayó en los pies de Karim, cuyo disparo se fue besando el palo.

En el 26’, un Pedro Benito que hacía y deshacía a su antojo con la defensa del imperial dio la vuelta al marcador con un gol marca de la casa. Tras varias ocasiones más, llegó, al filo del descanso, una vaselina de Pedro Benito que estuvo muy cerca de colarse en la portería grana.

Con la reanudación del encuentro la contienda se igualó. El Real Murcia Imperial empató en el 52’ por medio de Domi tras una buena definición. En el 62’, Pedro Benito volvió a gozar de una clara oportunidad. El gaditano recortó al meta grana y definió, pero un defensa logró despejar el balón cuando estaba a punto de colarse.

El partido se convirtió en una lucha sin cuartel donde los dos equipos luchaban más que por los tres puntos, sin obviar la deportividad que ambos equipos mostraron en todo momento.

En el 73’, con los universitarios volcados al ataque, Tiku aprovechó un balón largo para definir y poner nuevamente por delante al imperial.

En los últimos diez minutos, los pupilos de ‘Pato’ gozaron de dos ocasiones claras. En el 81’, Gallego realizó una gran parada a Pau Pérez y en el 90’, Cristian García enganchó un centro lateral dentro del área y por enésima vez, Gallego logró repeler el disparo.

Una derrota que deja insatisfechos a los universitarios, que tras gozar de infinidad de ocasiones, no pudieron puntuar en el Campus Universitario. La próxima jornada toca un importante partido ante el Olímpico de Totana para poder certificar el objetivo.