Crónica: El filial pierde con honores en el miniderbi

Crónica: El filial pierde con honores en el miniderbi

-El Real Murcia Imperial ganó 0-2 y se llevó los 3 puntos de El Mayayo
Lunes, 14/12/2020 - 16:52
Compartir artículo

El filial del Universidad Católica de Murcia C.F. cayó derrotado en el miniderbi frente al Real Murcia Imperial por 0-2. Los universitarios, con una lucha incansable, trataron de igualar el 0-1 conseguido por Domi en el minuto 52, pero una contra en el 90´ castigó en exceso a los azul y dorado haciéndoles encajar el 0-2 definitivo.

 

El partido comenzó con un muy bien plantado Real Murcia Imperial, los jugadores de Pepe Luna saltaron al terreno de juego con las ideas claras. Mantenían la posesión, enlazaban jugadas con pases cortos y hacían buenas transiciones que les permitían tener al conjunto universitario metido en su campo.

Por su parte, los pupilos de Sergio Aracil trataban de mantenerse firmes y no titubear. En los primeros compases del encuentro se mostraron precipitados a la hora de enlazar las jugadas de ataque, pero conseguían mantener el balón en su poder y relajar el ritmo del partido con posesiones en la línea defensiva y haciendo que Mario Tome organizara el juego del equipo desde abajo.

Hasta el minuto 20´no hubo ninguna ocasión reseñable, pero fue entonces cuando Pau Pérez recogió un balón en la frontal del área y conectó un potente disparo que se marchó alto.

 

Con la primera ocasión servida, ambos conjuntos comenzaron a desmelenarse y dejaron a un lado la cautela y el temple para introducirse en un intercambio de golpes. El equipo universitario intentó ser el primero en golpear. Gracias a las sucesivas llegadas se consiguieron varios córneres a favor, y fue en un balón servido desde la esquina cuando Lizón conectó un testarazo que acabó deteniendo Gallego, guardameta grana.

Los pimentoneros respondían a las ofensivas universitarias. Primero Domi firmó una jugada de auténtico equilibrista en la que dribló a tres defensas universitarios, pero no consiguió finalizar. Y más tarde, con el minuto 30´ en el marcador, una internada en el área protagonizada también por Domi, terminó en penalti. El delantero grana decidió ser él mismo quién castigase desde los once metros, pero se topó con una increíble mano del guardameta universitario Zorro.

Se llegó al descanso con un marcador de 0-0 y la sensación de que cualquiera de los dos equipos podría obtener el premio del gol.

 

Con la segunda parte iniciada el intercambio de golpes tuvo continuación. Esta vez el equipo universitario se mostró más dominador, consiguiendo encerrar al Real Murcia Imperial en su campo en algunos momentos del partido.

En el minuto 46´Esteban consiguió internar en el área tras superar a su marca y fusiló la portería de Gallego, que tuvo que esforzarse para repeler el disparo.

El juego comenzó a volverse bravo y brusco, se cometían faltas sin miramiento y los jugadores de ambos equipos no dudaban en cortar el más mínimo peligro por la vía rápida. 

El intercambio de golpes y la lucha encarnizada por el dominio del encuentro tuvo pronto sus consecuencias. Un balón al área servido desde la banda por parte del conjunto grana, fue rechazado por la defensa universitaria, que no logró despejar y apareció Domi para rematar casi en el área pequeña y hacer el 0-1 para el Real Murcia Imperial en el minuto 52´de partido.

Los azul y dorado trataron de reponerse ante el golpe y ofrecieron valentía y coraje para tratar de remontar el partido. En el minuto 60 Sergio Aracil decidió mover ficha y comenzó a cambiar piezas del puzle para igualar la contienda. Dio descanso a Tome y Álvaro Martínez y sacó desde el banquillo a Ferny y Adrián.

Por su parte, Pepe Luna veía como sus chavales estaban consiguiendo mantener el resultado, ofreciendo una firme actitud defensiva y repeliendo el peligro universitario. Su primer cambio se produjo en el minuto 61´, cuando retiró a Vitolo y dio salida a Tiku.

Pasaban los minutos y se sucedían las ocasiones y las jugadas de peligro. En el minuto 66´se produjo otro doble cambio en las filas universitarias. Salieron Lizon y Cristian, entraron Pedro Benito y Fran Martínez.

Sergio Aracil puso toda la carne en el asador y lanzó al equipo al ataque. La pareja de delanteros formada por Pedro Benito y Fran Martínez pronto se hicieron notar sobre el terreno de juego. En el minuto 74´, pase de Fran y potente disparo de Pedro desde dentro del área que tuvo que repeler Gallego con gran esfuerzo.

Seguían pasando los minutos y seguían sucediéndose ocasiones, en el minuto 78´ de nuevo la tuvo Pedro Benito, quien con un fuerte chut  hizo que Gallego despejase el balón, que cayó en los pies de Pau Pérez y este volvió a percutir sobre la meta rival sin fortuna, pues el balón se marchó desviado.

La ocasión más clara del partido para el Filial vino de un cabezazo de Pedro Benito en el 83´. Un balón colgado al área desde el córner fue rematado por el ariete universitario, que consiguió superar a Gallego, impactó en el larguero y botó en la misma línea de gol para después salir y acabar en manos del guardameta grana.

Con los universitarios volcados en ataque intentando igualar la contienda, una contra en el minuto 90´ orquestada por el Real Murcia Imperial sentenció el partido con un gol de Tiku.

El filial del UCAM Murcia C.F. luchó hasta los minutos finales del descuento, sin perder la cara a un resultado adverso, pero no pudieron conseguir el premio del gol y vieron cómo su rival consiguió sumar de tres en un partido en el que merecieron mucho más.