Crónica: El filial no puede puntuar en El Palmar (2-1)

Crónica: El filial no puede puntuar en El Palmar (2-1)

Lunes, 31/01/2022 - 12:36
Compartir artículo

El filial del Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol cayó derrotado en El Palmar. Dieguito adelantó a los locales en el 41’. Álvaro Quintana aumentó la renta en el 80’ y Álvaro Martínez redujo distancias en los instantes finales. 

Pese al resultado, el partido fue muy parejo. La primera ocasión estuvo en las botas de Feli que no pudo aprovechar un buen servicio desde línea de fondo de Andrés Fresneda. Su disparo se marchó desviado. Tras otro buen intento que fue anulado por el colegiado, los universitarios volvieron a tener una ocasión clara en el 27’. Fresneda volvió a colgar un balón teledirigido pero Diego Iglesias no pudo dotar al remate de potencia para batir a Hortal.

Pocos minutos después, Alberto Hortal tuvo que cortar en última instancia una galopada de Mariano que se plantaba sólo ante el meta de El Palmar. En el 39’ llegó la primera ocasión clara para los locales pero Zorro respondió con seguridad y repelió el peligro.

En el 41’ el árbitro decretó penalti a favor de El Palmar y Dieguito lo transformó para poner al cuadro palmareño por delante en el electrónico. Antes del descanso nuestros canteranos tuvieron una última ocasión para ponerse por delante pero Ismael no pudo coger portería con su disparo.

En la segunda mitad, el cuadro local cambió su plan de partido y comenzaron a evitar acercamientos universitarios. Pato tuvo que mover el equipo buscando soluciones. La siguiente ocasión clara estuvo en las botas de Gabri Jimeno en el 69’. El jugador del Juvenil A conectó un buen disparo que se fue rozando el palo.

En el 80’, el conjunto local aumentó la renta por mediación de Álvaro Quintana. Cinco minutos después, Hortal sacó una ocasión clarísima de nuestros canteranos. 

Con el tiempo ya cumplido, Álvaro Martínez anotó un golazo con una buena volea dentro del área que entró por la escuadra. El gol sirvió para recortar distancias pero quedaba poco tiempo para poder conseguir el empate. 

Con este resultado, nuestros canteranos descienden hasta la novena plaza y el próximo fin de semana intentarán volver a la senda de la victoria en casa ante la Deportiva Minera.