Crónica: El filial no puede pasar del empate en Bullas (2-2)

Crónica: El filial no puede pasar del empate en Bullas (2-2)

Martes, 16/11/2021 - 09:57
Compartir artículo

El filial del Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol empató en el Nicolás de las Peñas ante el Bullense Deportivo. Se adelantaron los locales en los primeros instantes del partido y no tardó en igualar Serrano desde los once metros. En la segunda mitad, nuestros canteranos revirtieron el marcador con un golazo de Diego Iglesias y Belmonte puso el definitivo 2-2 en el marcador del coliseo bullense.

Partido muy complicado para los pupilos de Pato en uno de los campos difíciles de la categoría. Nuestros canteranos intentaban generar peligro con el balón mientras que los locales buscaban hacer daño con los centros laterales. Precisamente en uno de estos, Maylan ganó la posición y remató contundentemente en el segundo palo.

Duro golpe para nuestros canteranos, que en el minuto 5’ se veían por debajo en el marcador. Lejos de achantarse, nuestros canteranos dieron un paso adelante, conscientes de que había que igualar el partido cuanto antes. 

Los universitarios generaban peligro alrededor de la portería defendida por Ginés y en una de esas jugadas, Paco Miñarro fue derribado dentro del área y el colegiado decretó penalti. Álvaro Serrano hizo lo propio y convirtió la pena máxima con maestría para sumar otro tanto a su casillero particular. 

Con el paso de los minutos el encuentro se fue calentando y en el 33’, Chellabi vio la roja directa y dejó a los bullenses con un jugador menos.

Los universitarios pudieron dar la vuelta al resultado antes del descanso pero no lograron materializar las ocasiones. 

Con el arranque de la segunda mitad, comenzó un asedio por parte de los pupilos de ‘Pato’. A los pocos minutos, Diego Iglesias recibió en el perfil derecho y ejecutó un excelente disparo con rosca teledirigido a la escuadra para poner a los universitarios por delante en el electrónico.

Poco duró la alegría, ya que sólo 4 minutos después, Belmonte aprovechó otro envío lateral para volver a igualar la contienda y trastocar así los planes de nuestros canteranos. 

Tras el gol, comenzó a caer la noche en Bullas y, pese a la superioridad numérica, nuestros canteranos no lograban dar la vuelta al marcador aun gozando de varías ocasiones para hacerlo. 

No hubo tiempo para más en el Nicolás de las Peñas. Nuestros canteranos no pudieron llevarse los tres puntos en su segundo desplazamiento consecutivo y la semana que viene visitarán La Constitución para verse las caras con el Yeclano Deportivo.