Once inicial

Crónica: El filial logra un gran triunfo ante el Bullense (4-1)

Pedrosa, Guille Lozano x2 y Nacho fueron los anotadores universitarios
Lunes, 07/11/2022 - 09:58
Compartir artículo

El filial del Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol venció (4-1) al Bullense en El Mayayo tras sumar dos derrotas consecutivas. Guille Lozano (x2), Nacho y Pedrosa fueron los goleadores para el equipo de Alberto Castillo que, tras este resultado, se ubican en la octava posición a dos puntos del playoff y a seis de los puestos de descenso.

Los nuestros intentaron hacerse con el control del partido desde el principio mediante posesiones productivas y llegando a línea de fondo. En el 10', el colegiado anuló un tanto a los nuestros tras un gran servicio de Ayoub en jugada individual que sirvió a Guille Lozano para que rematara en posición antirreglamentaria. 

El partido fue estabilizándose mientras que los nuestros seguían buscándole las costuras a los bullenses pero topaban con la línea defensiva. En el 25', Adrián se tuvo que probar desde muy lejos pero el balón acabó mansamente en las manos del meta.

Tres minutos después, Pedrosa no iba a perdonar y con una gran definición nos puso por delante en el electrónico. El equipo se activó y, tras dar un paso adelante, llegó el segundo. Guille Lozano sacó todo su talento dentro del área, recibió, se perfiló y anotó al palo corto.

Pese al buen momento universitario, el Bullense recortó distancias al filo del descanso. No hubo tiempo para mucho más.

En el arranque, Carlos Ortigosa debutó en liga sustituyendo a un Rubén de Gea que tuvo que abandonar el terreno de juego lesionado. Los visitantes tuvieron el empate en las botas de un atacante pero, solo, ante Carlos Ortigosa, mandó el balón muy desviado.

Los visitante estaban a un gol de empatar y tocaba dar un paso adelante. Guille Lozano colgó un balón con poesía, Ayoub lo alcanzó en el segundo palo para cedersela a Nacho que remató a placer para aumentar la renta y un minuto después, Guille Lozano definió con maestría desde los once metros para poner el definitivo 4-1 en el marcador.

Con el encuentro encarrilado, Alberto Castillo reestructuró el equipo y dio entrada a varios jugadores desde el banquillo. Lo más destacado en los instantes finales fue un balón que el zaguero Javi López tuvo que sacar debajo de los palos.

Buen triunfo para volver a luchar por los puestos de arriba. Pronto tendremos un nuevo reto ante el Alcantarilla.