Crónica: El filial empata frente al Ciudad de Murcia (1-1)

Crónica: El filial empata frente al Ciudad de Murcia (1-1)

Los universitarios suman diez jornadas consecutivas sin perder en Liga
Lunes, 11/04/2022 - 10:15
Compartir artículo

El filial del Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol empató (1-1) ayer domingo en su visita al José Barnés frente al Ciudad de Murcia. Los hombres de Pato se adelantaron en el marcador gracias al tanto de Fran Martínez, que aprovechó una indecisión de la zaga rival para cazar un rechace y mandarlo al fondo de la red. Al filo del descanso, los locales igualaron el partido con un cabezazo de Emilio. Con este resultado, nuestros canteranos suman diez jornadas sin perder en el grupo XIII de Tercera RFEF. 

En resumen, el partido fue bastante igualado y con pocas ocasiones para ambos equipos. Y eso que en los primeros quince minutos se vieron dos ocasiones claras de gol. La primera fue para el CAP Ciudad de Murcia con un disparo ajustado que atrapó con seguridad nuestro portero Zorro. Posteriormente, nuestro filial contestó con una vaselina de Diego Iglesias que se marchó por encima del travesaño tras una maravillosa asistencia de Adri Gonzalez. 

El primer periodo estaba siendo poco vistoso para los aficionados que se dieron cita ayer en las gradas del José Barnés hasta que llegó el 0-1 en el 42'. Fran Martínez, el más listo de la clase, aprovechó una indecisión defensiva de los locales para cazar un balón muerto en el área y mandarlo al fondo de la red. 

Tras el descanso, el partido siguió el mismo guión: pocas ocasiones de gol y ritmo lento de juego. 

El resultado era favorable para los chicos de Pato que pudieron ampliar su renta en el minuto 70. Tras una gran jugada de Enzo por la banda asistió a Diego Iglesias que remató a puerta de primeras. Su disparo con la izquierda fue despejado por el meta rival. 

El Ciudad Murcia no estaba poniendo en apuros a la zaga universitaria hasta el minuto 80. Emilio, que había salido en esta segunda parte, remató de cabeza un saque de esquina para igualar el partido. 

El partido se rompió por completo. Los dos equipos se lanzaron al ataque pero nadie pudo romper la igualada sobre el césped del José Barnés.