ballesta

Crónica: El filial empata con el Alcantarilla (1-1)

Torres adelantó a los nuestros y los visitantes igualaron la contienda en los instantes finales desde los once metros
Lunes, 13/03/2023 - 10:17
Compartir artículo

El filial del Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol no pudo pasar del empate ante el Alcantarilla sobre el césped del Municipal 'El Limonar' de Santomera en el choque perteneciente a la jornada 25 del grupo XIII de Tercera RFEF. Torres adelantó al cuadro de Alberto Castillo y los visitantes igualaron en la recta final.

Se trataba de un encuentro complicado al que el Alcantarilla llegó con la necesidad de sumar de tres. Los nuestros, tras la derrota en Bullas necesitaban una victoria para recuperar las buenas sensaciones. El cuadro universitario saltó al campo queriendo llevar el control del balón, el Alcantarilla esperaba replegado, dañando especialmente al contragolpe y en los balones parados. Los minutos transcurrían sin ocasiones manifiestas por parte de los nuestros.

Por su parte, el conjunto de Alcantarilla dio un par de sustos, el primero sacado por Andúgar debajo de los palos y el segundo con un chut lejano fantásticamente repelido por Rubén De Gea. En el 27' el Alcantarilla se quedó con un jugador menos tras cortar un prometedor contragolpe su último hombre.

Sin grandes sensaciones llegamos al ecuador del partido conscientes de que había tiempo de revertir la situación. 

La segunda parte empezó mejor para los chicos de Alberto Castillo. En el 50', Issa Drammeh erró una ocasión clarísima a bocajarro tras botarle el balón justo delante. Unos minutos después, Torres aprovechó un fantástico servicio de Ballesta para ponernos por delante. Con el marcador a favor y un jugador menos en el cuadro de Alcantarilla el partido se ponía muy de cara pero los visitantes, lejos de achantarse, dieron un paso adelante para buscar el empate y lo consiguieron tras un penalti que casi detiene Rubén De Gea.

La semana que viene visitaremos el campo de El Palmar con el objetivo de volver a sumar de tres.