Crónica: El filial da la cara en Cartagena (3-2)

Crónica: El filial da la cara en Cartagena (3-2)

Lunes, 08/11/2021 - 09:58
Compartir artículo

El filial del Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol cayó derrotado en Pozo Estrecho ante el filial del FC Cartagena. Nuestros canteranos se llegaron a poner tres goles por debajo en el marcador, pero tirando de orgullo, estuvieron cerca de sacar algo ante uno de los rivales más complicados de la competición.

Los pupilos de Pepe Aguilar dominaban con esférico pero los de ‘Pato’ no se achantaron. La primera del encuentro estuvo del lado albinegro. Edu Martínez remató al primer toque y el balón se marchó ligeramente desviado. Minutos después, Josema hizo el primer gol de la mañana tras cazar un balón muerto dentro del área.

Tras el gol cartagenero, nuestros canteranos dieron un paso adelante en busca del empate. Primero se probó Diego Iglesias. El extremo realizó una diagonal de fuera a dentro pero el disparo final se marchó mansamente a las manos de Juanpe. Instantes después, Mariano probó desde muy lejos y casi pone en un aprieto al guardameta albinegro. Justo antes del descanso, Zorro tuvo que realizar una gran intervención para evitar que los pupilos de Pepe Aguilar se pusieran por delante en el marcador.

En el tiempo de descanso, Mariano y Enric Cuxart tuvieron que abandonar las instalaciones de Pozo Estrecho en ambulancia tras sentirse indispuestos. Actualmente se encuentran en buen estado y descansando en casa. 

En la segunda mitad, los de ‘Pato’ salieron con la convicción de sacar algo ante el filial del FC Cartagena y cerca estuvieron en las dos primeras jugadas del segundo periodo. En la primera, una mala cesión de un zaguero casi pone en un aprieto a Juanpe, que salvó el balón en línea de gol. Poco después, Paco Minarro conectó un remate en un balón suelto dentro del área y se marchó por muy poco.

Con el cuadro universitario volcado. Josema, volvió a anotar y aumentó la renta. El delantero, definió con calidad para batir a Zorro. Los nuestros, pese a la diferencia en el marcador, no le perdieron en ningún momento la cara al partido y en 72’, Monas estuvo muy cerca de recortar distancias tras una gran jugada individual que finalizó con un potente disparo que detuvo Juanpe.

Pese a que los universitarios seguían haciendo méritos para variar el resultado, las llegadas de Josema resultaban letales y en el 79’, volvió a anotar con un buen cabezazo.

Con una diferencia notable en el marcador nuestros jugadores tiraron de orgullo y en el 81’, el colegiado decretó penalti. Serrano ejecutó con maestría para recortar diferencias. Pocos minutos después, Monas volvió a tenerla y otra vez Juanpe sacó su disparo. En el descuento, Andúgar se impuso a todos en un balón aéreo y recortó aún más las diferencias pero no hubo tiempo para más.

Pese a la derrota, nuestros canteranos no le perdieron la cara al partido y estuvieron cerca de lograr una gran remontada. Toca seguir trabajando para el partido ante el Bullense de esta semana.