Crónica: El filial consigue una victoria de oficio ante La Unión (1-0)

Crónica: El filial consigue una victoria de oficio ante La Unión (1-0)

Martes, 02/11/2021 - 09:23
Compartir artículo

El filial del Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol logró una gran victoria en El Mayayo ante La Unión. Booker hizo el tanto universitario en un balón suelto dentro del área. Con este resultado, nuestros canteranos se ubican en novena posición con quince puntos, a dos del playoff de ascenso y a cinco del descenso.

El encuentro estuvo muy igualado en todo momento. La Unión contaba con jugadores de mucha experiencia y calidad y nuestros canteranos se mostraron muy fuertes defensivamente. Ángel Andúgar debutaba esta temporada acompañando a Enric Cuxart en la zaga y respondió con nota. En el 10’, nuestro canterano realizó un corte providencial.

La única ocasión de la primera mitad estuvo en las botas de Adrián González. El mediapunta se probó desde fuera del área, pero su disparo se fue directamente a las manos de Hugo.

Sin tiempo para más, el colegiado decretó el final de la primera parte y los jugadores se marcharon a vestuarios.

Con la reanudación, los nuestros dieron un paso adelante y tuvieron la primera de la segunda mitad. Mariano conectó un disparo esquinado que no encontró portería. ‘Pato’ comenzó a agitar el banquillo en busca de revertir la situación y parece que los cambios surtieron efecto.

En el 74’, Booker hizo el primer y único tanto de la mañana al cazar un balón suelto dentro del área y lo introdujo dentro de las mallas. Lejos de achicarse, nuestros canteranos siguieron con las líneas adelantadas y generando más juego y peligro que los unionenses. 

En el 90’, Zorro frustró una intentona de los visitantes en un centro lateral, pero el meta almeriense se estiró y logró alejar el peligro.

Con estos tres puntos, nuestros canteranos se quedan en la zona tranquila de la clasificación y siguen metiéndole ventaja a los puestos de descenso. El próximo domingo, encuentro ante el filial del FC Cartagena para reafirmar las buenas sensaciones.