Crónica: El filial consigue una victoria de oficio ante el Bala Azul (1-2)

Crónica: El filial consigue una victoria de oficio ante el Bala Azul (1-2)

Nuestros canteranos siguen en puestos de playoff

Marcaron Booker y Enzo
Lunes, 18/04/2022 - 09:49
Compartir artículo

El filial del Universidad  Católica de Murcia Club de Fútbol consiguió una importantísima victoria en el Playasol. Booker nos puso por delante en la primera mitad y Enzo aumentó la renta al filo del descanso. Los locales recortaron distancias en la segunda mitad pero los nuestros tiraron de personalidad para sumar de tres en un campo muy complicado.

Los chicos de Pato cuajaron una gran primera mitad en la que fueron claramente superiores y pudieron aumentar más aún su renta. Nuestros canteranos asediaban la portería local con envíos laterales y en uno de esos centros, Booker recogió un balón suelto dentro del área para rematar con potencia.

Tras abrir la lata y conscientes del duro partido que quedaba, los nuestros intentaron dar un paso más adelante para aumentar la renta antes del descanso. Primero la tuvimos en las botas de Enric Cuxart tras un momento de desconcierto en el área pero la zaga mazarronera terminó despejando el balón.

Al filo del descanso Enzo aumentó la renta tras plantarse solo ante el meta local. El uruguayo lo batió pese a que le encimaron dos defensas e hizo el segundo para encarrilar el resultado.

Sin tiempo para más, ambos equipos encarrilaron el camino hacia el túnel de vestuarios. La victoria era una prioridad en ambas escuadras.

En la segunda mitad cambió el guion del partido. Los locales se aprovecharon del factor campo y dieron un paso adelante. En el 52’ recortaron distancias. En ese momento, nuestros canteranos demostraron por qué están dónde están. Los chicos de Pato se pusieron el mono de trabajo y empezaron a luchar contra un equipo y una grada necesitados de sumar de tres para poder soñar con la permanencia.

Era un partido bronco con muchas interrupciones. Los nuestros conseguían mantener el balón alejado de los dominios de Rubén De Gea y lograban hacer daño al cuadro mazarronero en las transiciones ofensivas. En el 77’, el zaguero del Bala Azul Pedro fue expulsado tras una entrada sobre Álvaro Martínez.

En la recta final y ya con uno menos, los locales bajaron prestaciones y los nuestros supieron medir bien los tiempos del partido.

Una victoria más y ya son once las jornadas sin perder. Seguimos cuartos en la tabla y dependemos de nosotros mismos para terminar la temporada en puestos de playoff de ascenso a Segunda RFEF.