Crónica: El filial consigue un trabajado empate en La Constitución (1-1)

Crónica: El filial consigue un trabajado empate en La Constitución (1-1)

Lunes, 22/11/2021 - 09:51
Compartir artículo

El filial del Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol se llevó un punto de La Constitución con un gol in extremis de Andúgar. Los de Yecla se adelantaron en la segunda mitad por mediación de Álex Melgar pero nuestros canteranos pusieron la igualada en la última jugada del partido con un remate forzado de nuestro canterano Andúgar.

La primera del partido estuvo en las botas de nuestro ex canterano Pau Pérez. El alicantino se probó con un disparo desde fuera del área y Zorro respondió con una buena intervención. No tardó en llegar la réplica universitaria, que estuvo en las botas de Fran Martínez. Nuestro delantero recibió dentro del área, se giró a la perfección y conectó un ajustado disparo que obligó a Iván a realizar una gran intervención.

El partido estaba muy igualado y los dos equipos querían sacar algo positivo de La Constitución. Paco Miñarro lo intentó con un remate forzado de cabeza, pero se marchó desviado. De Dios quiso probarse desde fuera del área, pero Zorro volvió a detener el esférico.

En el 36’, el Yeclano estuvo cerca de ponerse por delante. Salinas puso un potentísimo balón raso a la zona de peligro y Pablo Serrano no cazó por muy poco un balón que era una ocasión clara de gol. Sin tiempo para más, llegamos al tiempo de descanso. Todo quedaba por resolverse en la segunda mitad.

Los pupilos de ‘Pato’ saltaron al campo con una marcha más y fueron superiores a los locales en los primeros instantes de la segunda parte, pero en el 55’, Álex Melgar no perdonó dentro del área y puso por delante a los chicos de Adrián Hernández.

Los nuestros no le perdieron la cara al partido y, conscientes de que no había nada que perder, dieron un paso adelante en busca del empate. ‘Pato’ comenzó a remover el banquillo y dio entrada a Mariano y a Monas en busca de revertir la situación.

En el 69’, Cristian García puso a prueba a Iván Martínez, pero el meta local volvió a mostrarse seguro. Los nuestros seguían apretando, pero las ocasiones claras no llegaban. Mariano se probó en una falta peligrosa, pero se quedó lejos de generar peligro en la portería yeclana.

Ya en el tiempo de descuento, nuestros canteranos hicieron la épica tras un saque de córner. Monas colgó un balón y tras un efectivo toque de Olmos, Andúgar convirtió un remate que se coló en la portería local. Gracias a esto, nuestros canteranos lograron un valioso punto en uno de los campos más complicados de la categoría.

La próxima semana volvemos a El Mayayo tras tres semanas jugando a domicilio y nos veremos las caras con el CAP Ciudad de Murcia.