Crónica: El filial consigue un punto en un complicado feudo (0-0)

Crónica: El filial consigue un punto en un complicado feudo (0-0)

Lunes, 20/09/2021 - 13:00
Compartir artículo

El filial del Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol empató (0-0) ante el Archena Sport en el Polideportivo Municipal de Archena. Fue un encuentro disputado, con alternancia de poderes y con pocas ocasiones, aunque las más claras cayeron del lado universitario.

Las dimensiones del campo no favorecían al juego. Ambos equipos optaron por los balones largos y las disputas en las segundas jugadas, ahí, los pupilos de ‘Pato’ mostraron que también pueden desenvolverse aunque buscaban un juego más constructivo. El Archena Sport no permitía tregua en este primer periodo. Los desplazamientos de Txiki y Felipe hacia Antonio, suponían un peligro real para la zaga universitaria, especialmente cuando las segundas jugadas caían en Kilian o en Sergio Cases.

Los universitarios tuvieron dos ocasiones muy claras antes del descanso. La primera fue una clarísima de Paco Miñarro con un remate casi a bocajarro, que Emilio detuvo ‘in extremis’. En el 32'. Ramón Martínez se anticipó a toda la zaga archenera en un córner y enganchó un potente remate que acabó directamente en el larguero.

Pese a que las dos más claras estuvieron en manos del filial universitario, el Archena Sport bombardeó el área rival. El meta Zorro se mostró segurísimo, una vez más, en los constantes centros laterales de los chicos de Jorge Perona.

En la segunda mitad, los universitarios cogieron confianza y fueron ganando metros, no obstante, el flujo de ocasiones se redujo notablemente por ambas partes.

El técnico 'Pato' intentó cambiar el sentido del partido dando entrada a jugadores más verticales como Mariano o Cristian García. Mientras tanto, Booker, Enric Cuxart y Ramón Martínez seguían evitando que cualquier balón largo se convirtiera en un problema para su guardameta. 

En los últimos minutos de juego, nuestro filial se lanzó al ataque a través de Mariano. El delantero luchó codo con codo con los centrales en busca de generar una clara ocasión sobre la portería de Emilio, pero no pudo materializar ninguna de las intentonas que tuvo antes del pitido final.

En resumen, empate poco vistoso pero muy trabajado en uno de los campos más complicados del grupo XIII de la 3ª RFEF. La próxima semana, nos veremos las caras con el EG El Palmar, en casa, en busca de la primera victoria de la temporada