Torres

Crónica: El filial consigue un punto en el campo de la Deportiva Minera (1-1)

Nuestra única victoria en el Ángel Celdrán data de la temporada 2016/17
Lunes, 10/10/2022 - 12:30
Compartir artículo

El filial del Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol no pudo sumar de tres en el Municipal Ángel Celdrán ante la Deportiva Minera. Los locales tomaron ventaja por mediación de Keko y Ángel Andúgar igualó la contienda en la segunda mitad.

Siempre es una plaza complicada el Ángel Celdrán y más aún si antes del minuto 5' Keko adelantaba a los locales en una contra. Tras el varapalo inicial nuestros canteranos quisieron hacerse con el control del partido pero era muy difícil por culpa del buen hacer rival. Los nuestros siguieron buscando el gol con insistencia pero no pudieron hacer nada para evitar llegar al tiempo de descuento por debajo en el marcador.

Tras algunos reajustes tácticos, el equipo de Alberto Castillo saltó de nuevo al césped con la clara intención de empatar cuanto antes para poder sumar una victoria a domicilio.

Con más empeño que efectividad los nuestros estuvieron rondando el área local pero no conseguían poner en apuros a Marcos hasta el 70' cuando Andúgar pudo igualar la contienda y darle un balón de oxígeno al equipo que estaba siendo superior en la segunda mitad.

Pocos minutos después Guille Lozano cayó derribado dentro del área y el colegiado decretó la pena máxima. El mismo Guille Lozano se encargó de ejecutarla pero el meta de la Deportiva Minera le adivinó las intenciones y truncó el triunfo universitario. El extremo volvió a tener una ocasión clara antes de finalizar la contienda pero no logró acertarla.

Un empate meritorio, sobre todo tras comenzar por debajo, que habrá que hacer bueno con una victoria en el próximo choque ante el Caravaca.