Crónica: El filial consigue la primera victoria de la temporada (3-2)

Crónica: El filial consigue la primera victoria de la temporada (3-2)

Lunes, 27/09/2021 - 13:36
Compartir artículo

El filial del Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol consiguió ayer la primera victoria de la temporada tras vencer (3-2) al EG El Palmar en El Mayayo. Se adelantaron los locales por mediación de Carlos, Nana revirtió el resultado con un doblete en apenas un minuto. Los visitantes volvieron a empatar la contienda y Mariano, de libre directo, hizo el tanto de la victoria.

El encuentro comenzó de la peor manera posible para los pupilos de ‘Pato’, el cuadro de Patri Molina golpeó primero por mediación de Carlos Rodríguez en el minuto 5’. Nuestros canteranos se levantaron rápidamente del golpe y comenzaron a dominar todos los registros el juego. La primera estuvo en la cabeza de Booker tras una falta lateral de Serrano, pero el balón se marchó mansamente a las manos de Gabri.

En el 30’, Enzo aprovechó un balón filtrado al área para tocar lo justo el balón para dirigirlo a portería, pero el meta del EG El Palmar reaccionó y logró evitar la ocasión. Los chicos de ‘Pato’ seguían acosando el área visitante y generando peligro. En el 36, Serrano filtró un elegante pase a Ferran, que definió bien pero no pudo ver puerta, acto seguido, la tuvo Maldonado con un disparo ajustado al palo que volvió a detener Gabri.

En el 43’ se desató la locura. Nana recogió un balón en la frontal del área y conectó un ajustado disparo, imparable para el meta visitante. El EG El Palmar sacó de centro, nuestros canteranos recuperaron el esférico, que volvió a caer en los pies de Nana y no se lo pensó y volvió a fusilar la portería de Gabri.

Con estos minutos de desenfreno llegamos al tiempo de descuento, nuestros canteranos habían conseguido lo más importante, revertir el resultado desfavorable.

Los pupilos de ‘Pato’ salieron bien en la segunda mitad, se encontraban cómodos sobre el terreno de juego y pese a no generar peligro constante sobre la portería visitante, el encuentro estaba controlado. No obstante, una falta lejana que se coló en la portería de Zorro puso las tablas a falta de media hora para el final del tiempo reglamentario.

‘Pato’ movió el banquillo y dio entrada a Cristian García, Mariano y Adrián González para buscar dañar a la zaga visitante. No tardó en llegar el tanto de la victoria. Mariano, que había ingresado en el campo recientemente, conectó un excelente disparo de falta y volvió a poner por delante a nuestros canteranos.

Los chicos de nuestro filial supieron jugar con los tiempos y no sufrieron para mantener el resultado, es más, siguieron jugando en el campo rival.

Con estos tres puntos, nuestros canteranos suman su tercera jornada consecutiva sin conocer la derrota. La próxima semana visitaremos el Coliseo Ángel Celdrán para buscar proseguir con la buena racha.