Crónica: El Filial consigue la primera victoria de la temporada (0-2)

Crónica: El Filial consigue la primera victoria de la temporada (0-2)

Martes, 22/12/2020 - 13:26
Compartir artículo

El filial del Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol logró, a domicilio, su primera victoria en lo que va de temporada. Los universitarios fueron muy superiores a sus rivales. Un gol en propia de un zaguero del Olímpico de Totana y un tanto de Esteban, decantaron la balanza a favor de los pupilos de Sergio Aracil.

La primera ocasión del encuentro estuvo en las botas de un Esteban muy motivado. Un disparo a bocajarro, obligó al meta local a lucirse. Todos los jugadores de la parcela ofensiva estaban muy enchufados. Lizón y Pau generaban peligro por ambas bandas mientras Pedro Benito se sacrificaba arriba. La siguiente ocasión para los nuestros llegó en el 14’ tras un excelente centro de Juampe que Pau Pérez remató rozando el travesaño.

Tras un par de ocasiones más del mismo Pau y un cabezazo de Pablo Serrano que se marchó alto, se llegó al tiempo de descanso con la certeza de que el cuadro universitario estaba haciendo bien las cosas.

Con el arranque de la segunda mitad, comenzaron a llegar más ocasiones por parte de los pupilos de Sergio Aracil. La primera llegó tras una excelente jugada individual de Enzo. El lateral uruguayo provocó una falta peligrosa en la frontal, que posteriormente Pau Pérez mandó a las manos del guardameta totanero.

En el 58’ llegó el primer tanto de nuestros canteranos. Tras una larga posesión, el balón llegó al perfil izquierdo, donde Lizón tras una jugada individual, conectó un chut que tras impactar en la pierna de un zaguero local acabó dentro de la portería. Pocos minutos después, Esteban aumentó la renta tras cazar el rechace en una nueva jugada individual de Lizón.

Gran resultado y mejores sensaciones para un filial que aún no había conocido la victoria.