Crónica: El filial comienza a carburar (0-2)

Crónica: El filial comienza a carburar (0-2)

El conjunto de Sergio Aracil venció al Elche Ilicitano en su tercer partido de pretemporada

Rubio y Fede fueron los autores de los goles del equipo universitario
Sábado, 03/08/2019 - 11:13
Compartir artículo

El filial del Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol se impuso (0-2) ayer al Elche Ilicitano, en el tercer partido de pretemporada de los universitarios. El conjunto de Sergio Aracil consiguió la victoria gracias a los goles de Rubio y Fede, ambos tantos en el primer tiempo del encuentro. 

Este choque amistoso comenzó con ambos equipos disputándose el control del partido. Esteban López tuvo la primera ocasión del partido con un disparo ajustado, tras lograr deshacerse de su par. El balón fue despejado por el meta Satoca con una gran estirada.

Quince minutos después, Cristian García botó un córner dirigido directamente a la cabeza de Sergio León. El centrocampista, que cumplió con las funciones de capitán, estrelló el remate en el travesaño, pero Rubio, que estuvo atento a la segunda jugada consiguió atrapar el rechace e hizo así el primer gol de la tarde. (0-1, minuto 27).

Tras el gol, nuestro filial se hizo con el control del partido, realizando grandes combinaciones en el centro del campo que solo se pudieron ver frenadas ante las duras entradas que recibieron los chicos de Sergio Aracil.

Con la primera parte casi acabada, Fresneda realizó una gran subida por la banda, pero uno de los centrales del filial ilicitano derribó al joven lateral dentro del área y el árbitro señaló la pena máxima. El delantero Fede asumió la responsabilidad y disparó con fuerza al centro de la portería para poner el 0-2 en el marcador.

Tras el descanso, el técnico Sergio Aracil dio entrada al lateral Enzo y a Pau Pérez. Además, pocos minutos después, el guardameta Javi Cases tuvo que abandonar el terreno de juego tras un duro impacto que le causó un leve mareo y le impidió continuar sobre el césped del José Díez Iborra.

Con el paso de los minutos, el entrenador alicantino también fue cambiando sus jugadores de campo en una segunda mitad en la que hubo menos fútbol que en la primera.

Sin goles en este periodo, el colegiado pitó el final del encuentro. De este modo, nuestros canteranos suman su segunda victoria ante un rival exigente que milita en el grupo VI de 3ª División. 

Ficha técnica:

Elche Ilicitano: Satoca, Rafa Roldán, Anthony, Nacho Pastor, Jero, Acosta, Bri, Manu, Mourad, Cassano y Josu. También jugaron Luis, Brian, Huerta, José Ruiz, Climent, Javi López, Teddy, Jonny, Molina y Alexis.

Filial: Rodri, Fresneda, Juampe, Rubio, Carvajal, Sergio León, Lizón, Álex Pérez, Fede, Esteban López, Cristian García. También jugaron Enzo, Javi Cases, Serrano, Parra, Ricardo, Fran Martínez, Manu Castelló, Álvaro Martínez, Pau Pérez y Pikachu.

Goles: 0-1 (Rubio, 27’); 0-2 (Fede, 45’).