Crónica: El filial certifica su plaza de playoff tras vencer al Mazarrón (0-1)

Crónica: El filial certifica su plaza de playoff tras vencer al Mazarrón (0-1)

Enzo vuelve a ser decisivo anotando el gol del triunfo

Números de campeón en nuestro filial
Lunes, 25/04/2022 - 12:52
Compartir artículo

El filial del Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol consolidó su presencia en los playoffs de ascenso a Segunda RFEF tras vencer al Mazarrón en el Municipal Pedro Méndez. Enzo hizo el gol del triunfo y nuestros canteranos tuvieron que sudar hasta la última gota para sumar de tres. La derrota consolidó el descenso del cuadro mazarronero a preferente.

El partido comenzó de la mejor manera para los pupilos de Pato. En el minuto 5’, Fran realizó una cabalgada por la banda y filtró un pase al punto de penalti para que Enzo rematara con todo y estrenar el electrónico.

Tras el subidón del gol, todo bajó de revoluciones y, mientras que el equipo local intentaba rearmarse, los nuestros medían muy bien los tiempos del partido. Álvaro Martínez tuvo una ocasión para aumentar la renta tras una buena recuperación en el centro del campo pero el balón se marchó desviado.

Al filo del descanso, Paco Miñarro realizó una sensacional jugada individual en la banda para, posteriormente, conectar un pase decisivo a Álvaro Serrano pero éste no logró acertar. Con el tiempo casi cumplido, el zaguero del Mazarrón Nam vio la tarjeta roja.

Los jugadores se marcharon al túnel de vestuarios con los deberes hechos. Un gol para abrir la lata y la sensación de estar controlando muy bien un partido en el que la afición local estaba volcada con su equipo.

Pato introdujo sustituciones en la segunda mitad para poder aguantar el tirón de un Mazarrón necesitado de sumar de tres para poder seguir en la lucha de la permanencia. Los nuestros achicaban los pocos acercamientos locales y hacían mucho daño a su zaga con las transiciones ofensivas. El técnico universitario dotó de velocidad a las bandas mientras que Fran bajaba y aguantaba todos los balones que llegaban a la zona de ataque universitario. 

En el 69’, el guardameta del Mazarrón realizó una espectacular triple intervención ante los disparos de Feli y Adrián González. Pese a la necesidad de sumar, los locales ponían en muy poco aprietos a Rubén de Gea. Además, sufrían cada vez que los nuestros se acercaban al área mazarronera.

Tras siete minutos de añadido, el colegiado decretó el final del encuentro con una victoria importantísima que nos asegura un puesto en los playoffs de ascenso. El premio a una temporada espectacular.