Crónica: El filial cae en casa ante el CD Bala Azul (0-1)

Crónica: El filial cae en casa ante el CD Bala Azul (0-1)

El rival se impuso en su único disparo entre los tres palos
Olmos dio un larguero con las tablas en el marcador
Lunes, 06/12/2021 - 11:47
Compartir artículo

El filial del Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol cayó derrotado (0-1) en casa ante el CD Bala Azul. Los chicos de Pato fueron muy superiores a un rival, que se llevó los tres puntos de El Mayayo gracias a una genialidad de Diego en los instantes finales del partido. 

Los universitarios se merecieron sumar algo positivo de este encuentro liguero. Desde el principio, nuestro filial se hizo con el control de la pelota y generó peligro en campo rival. Diego Iglesias tuvo la primera ocasión, pero Javi despejó con seguridad el disparo a saque de esquina. 

En el 17', Álvaro Martínez rozó el 1-0. Diego Maldonado puso un balón largo perfecto para el 8 universitarios, que controló en el borde del área y sacó un disparo cruzado a portería que se marchó rozando el palo. 

Los chicos de Pato estaban siendo los protagonistas del encuentro, mientras que el rival se mantenía muy ordenado en su campo y sin cometer errores en defensa. 

Antes del descanso, Enzo sacó un disparo lejano, pero el meta del CD Bala Azul volvió a despejar el peligro con solvencia para mantener así su portería a cero. 

El guión no cambió en la segunda parte de este encuentro liguero que se celebró sobre el césped de El Mayayo. 

En el 58', nuestro filial tuvo su ocasión más clara de todo el partido. Diego Iglesias sacó un saque de esquina perfecto que remató Olmos a portería. Ese balón, por desgracia, se marchó directo al larguero. 

El técnico universitario movió su banquillo en busca de más pólvora en ataque, pero no había manera de sobrepasar la línea defensiva del CD Bala Azul. 

Los chicos de Pato lo seguían intentando, pero en el minuto 88 llegó el 0-1 gracias a una genialidad de Diego desde fuera del área. De este modo, el conjunto que dirige Sergio Yúfera se llevó los tres puntos de El Mayayo con su único disparo a puerta. 

 

Ficha técnica

Alineación del filia: Zorro, Enzo, Olmos, Ramón Martínez, Paco Miñarro, Álvaro Martínez, Cuxart, Diego Maldonado, Mariano y Diego Iglesias. También jugaron Fran Martínez, Ferrán y Monas.

Alineación del CD Bala Azul: Javi, Pascual, Cayu, Tomás López, Kabore, Chiqui, Gonzalo Ochoaizpur, Diego, F. Hernández, Salva Ballesta y Basilio. También jugaron Zurdo, P. José, Jumilla y A. Andreo