Crónica: El filial cae derrotado ante Los Garres (1-2)

Crónica: El filial cae derrotado ante Los Garres (1-2)

Lunes, 08/02/2021 - 13:48
Compartir artículo

El filial del Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol no fue capaz de superar al equipo de Gabi Correa. Los universitarios lograron ponerse por delante en los primeros compases del encuentro consiguiendo una gran primera parte, pero el partido se decidió en el segundo tiempo con la remontada visitante.

 

El partido comenzó con los dos equipos bien plantados sobre el césped con una intensidad que reflejaba la importancia del mismo. Durante los primeros minutos ambos equipos dispusieron de llegadas a las áreas rivales hasta que los de Sergio Aracil, en el 9’ tras una falta a favor del UD Los Garres, supieron montar una contra comandada por Fresneda que dejó solo a Nasta ante el guardameta para materializar el 1-0.

 

Tras el gol, el filial comenzó a generar buenas transiciones de balón por medio de Tomé y Ferny. Los pupilos de Sergio Aracil se adueñaron poco a poco de la pelota consiguiendo llevar las riendas del encuentro. Pese a ello, los visitantes tuvieron una gran ocasión para conseguir el empate en los minutos finales de la primera mitad tras un robo de balón a Zorro en la frontal del área que salió por encima del travesaño. La primera mitad terminó con un claro dominio del filial que consiguió irse al descanso por delante.

 

Con el comienzo de la segunda mitad, el partido cambió completamente de color. Los de Gabi Correa cambiaron de marcha y su intensidad aumentó notablemente. El UCAM Murcia B, por su parte, siguió intentando tener el control del balón. El partido comenzó a coger una intensidad que poco favorecía a los azul y dorado debido a la falta de juego por demasiadas interrupciones. En el minuto 56’ el conjunto visitante logró el empate por medio de Toni Vela que consiguió batir a Zorro desde los once metros. 

 

Este tanto cambió la actitud de Los Garres que se volcó de lleno, pero no sacó del partido al filial, que consiguió permanecer bien plantado en el terreno de juego.

Los universitarios supieron recomponerse y, a partir de entonces, el partido comenzó a ser un vaivén de ocasiones. Con la entrada de Pau Pérez y Pedro Benito en el 70’, Sergio Aracil intentó ir a por los tres puntos dando alternativas frescas en la delantera junto al goleador Nasta. Pero cinco minutos después, tras una jugada rocambolesca en la que una sucesión de rebotes entre la defensa local y la delantera de Los Garres, Dieguito se quedó solo ante Zorro logrando el 1-2 definitivo para los de Gabi Correa. 

 

Seguidamente Aracil puso toda la carne en el asador y dio entrada a Oscar Lizón, Serrano y Álvaro Martínez. A falta de diez minutos el colegiado expulsó a Álvaro Marín. El filial del UCAM Murcia luchó hasta el final y, ya con el tiempo cumplido, tuvo una última ocasión por medio de Pedro Benito que salió por encima de la portería. Los de Aracil lograron una gran primera mitad que no fue suficiente para lograr llevarse puntos en un partido que merecieron más.