Crónica: El filial cae ante la Minera (1-0)

Crónica: El filial cae ante la Minera (1-0)

El conjunto de Sergio Aracil fue mejor que el rival, pero la fortuna del gol estuvo de cara de los locales
Domingo, 16/12/2018 - 21:07
Compartir artículo

El filial del Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol compitió, fue mejor y luchó hasta el final por conseguir una victoria en casa de la Deportiva Minera. Sin embargo, un tanto al inicio de la segunda parte evitó que los hombres de Sergio Aracil sumaran algo positivo en esta jornada liguera. 

El encuentro arrancó con un filial valiente, llevando la iniciativa del juego y generando sensación de peligro cada vez que se acercaba al área rival. 

A pesar de no crear claras ocasiones de gol, el conjunto de Sergio Aracil estaba realizando un gran trabajo sobre el terreno de juego que impedía a la Deportiva Minera realizar su juego ante su afición.

El nivel de los universitarios no bajó y así, al filo del descanso, llegaron dos ocasiones de oro que hubieran supuesto el 0-1, pero los disparos de Pau Pérez y Johan se marcharon por encima del travesaño. 

Sin embargo, en la segunda parte, el partido cambió por completo. El primer contratiempo fue el tanto de la Deportiva Minera. Los locales consiguieron hacer el 1-0, en el minuto 51, con un centro-chut de Fernando que se envenenó y sorprendió por completo al meta Sergio Díaz. 

Nuestro filial no bajó los brazos en busca del empate, pero otra acción, en este caso una decisión arbitral, iba a perjudicar al conjunto de Sergio Aracil. El colegiado Perán Alcaraz expulsó al delantero Cordero, en el minuto 67’, por un codazo inexistente que le costó ver la segunda amarilla. 

Aún con diez jugadores en el campo, el equipo no se rindió, siguió luchando e incluso tuvo su ocasión para conseguir el premio del empate. Un cabezazo de Sergio León, tras un saque de esquina, fue despejado por el meta Rafa Rubio cuando se colaba por toda la escuadra en los últimos minutos del encuentro. 

Ficha técnica
CD Minera
: Rafa Rubio, Daniel Ruiz, Julio Medina, Marouane, Colina, Rubén, Jesús Morales, Becerra, Ginés (Daniel Sánchez, 80’), Fernando (Emanuel, 80’) y Gabri.

UCAM CF B Sangonera: Sergio Díaz, Meroño (Álex Fernández, 54’), Carvajal (Matías, 63’), Manu Castillo, Juande, Ayala, Johan Sergio León (Rodrigo, 80’), Cordero, Pau Pérez y Mounir. 

Colegiado: Perán Alcaraz. El árbitro amonestó con tarjeta amarilla a los locales Rubén (21’) y Daniel Sánchez (84’). Y a los visitantes Sergio León (18’), Meroño (43’), Cordero (52’) y Manu Castillo (80’). Además, el colegiado murciano expulsó a Cordero (67’) por doble amarilla. 

Goles: 1-0 (Fernando, 51’)