Crónica - Cieza

Crónica: El filial cae ante el CD Cieza en Santiago el Mayor (0-1)

Partido bronco y disputado que acabó decantándose para el lado visitante
Domingo, 30/10/2022 - 21:00
Compartir artículo

El filial del Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol no pudo sumar de tres ante el Cieza en el encuentro que se disputó el pasado domingo en el Municipal de Santiago el Mayor. Cobarro hizo el único tanto para los visitantes en la reanudación de la segunda mitad.

Fue un partido muy disputado de principio a fin. Las líneas defensivas se mostraban fuertes y los duelos en el centro del campo eran auténticas batallas en un choque en el que cada balón valía su peso en oro.

Sin acercamientos en ningún bando, en el 30' llegó una ocasión clarísima. Un jugador visitante se plantó solo ante Rubén de Gea y nuestro meta, lejos de vencerse, se mantuvo firme y sacó una mano espectacular para evitar el peligro. Tras el aviso visitante tuvieron dos buenos acercamientos. En primer lugar un centro de Cristiano que no encontró a Álex Domingo y la más clara, al filo del descanso, con un chut lejano de Samu Mayo que rozó el larguero.

El colegiado marcó el fin del primer acto y todo quedó por resolver en el segundo tiempo.

El arranque no fue nada bueno ya que los visitantes se pusieron por delante en el 46'. Los nuestros trataron de contraatacar en una doble ocasión. Primero Cristiano se probó en una acción individual y posteriormente un balón parado en un córner que sacó un defensa ciezano en última instancia. Poco después Torres vio la segunda amarilla y se marchó expulsado.

Ya con uno menos a nuestros canteranos les costó mucho generar peligro y los visitantes valoraban la renta mínima y la cuidaron hasta el final. No obstante, en los instantes finales y con el equipo volcado en el ataque, el Cieza gozó de varias ocasiones muy claras ante las que Rubén de Gea actuó como salvador dejando tres o cuatro paradas descomunales. En el tiempo extra Puche del Cieza también se marchó expulsado.

La próxima semana recibiremos al Bullense en el Mayayo con el firme objetivo de volver a la senda de la victoria.