nana

Crónica: El filial cae ante el Águilas (1-2)

Los chicos de Alberto Castillo cuajaron un partido muy serio pero el Águilas venció tras dos tantos desde los once metros
Lunes, 19/12/2022 - 10:06
Compartir artículo

El filial del Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol cayó ante el Águilas FC sobre el césped de El Mayayo. Pedrosa hizo el gol universitarios y Góngora le dio la victoria a los blanquiazules con un doblete desde los once metros.

Los visitantes comenzaron bien el partido. Las llegadas se iban sucediendo y un excelso Rubén de Gea evitó en un par de ocasiones que los chicos de Sebas se pusieran por delante . Pese a ello, el filial universitario sabía hacer daño e iba poco a poco cogiéndole el pulso a un choque ante un rival de entidad. En el 24, Issa Drammeh puso en pie a la grada tras quedarse solo ante Iván Buigues pero no llegó por milímetros.

En el 30' el colegiado decretó pena máxima a favor de los visitantes por mano dentro del área y Góngora aseguró desde el punto fatídico. La reacción universitaria no se hizo esperar y solo 5 minutos después, Pedrosa, tras su debut oficial con el primer equipo, puso la igualada en el marcador. 

Llegaron grandes minutos para los chicos de Alberto Castillo. Ayoub la tuvo en su cabeza en el 43' pero Buigués se mostró seguro para atajar el remate. Ya en el tiempo de descuento Issa volvió a plantarse solo ante el meta aguileño y este volvió a reaccionar para desbaratarlo.

Sin tiempo para más, el colegiado mandó a ambos equipos a vestuarios. Un primer tiempo en el que tras dos acercamientos visitantes el filial universitario cogió la manija del juego y gozó de hasta tres ocasiones muy claras.

No hubieron muchos más sucesos en una derrota que no dejó mal sabor de boca y que demostró que este equipo está preparado para competir contra cualquier equipo del grupo.

En el 48', el colegiado volvió a señalar pena máxima a favor del cuadro aguileño y Góngora volvió a convertirla para recuperar la superioridad en el marcador.

Tras el gol, los visitantes cedieron el control del juego y se mostraron como un equipo correoso y difícil de batir. Pese a las distintas intentonas universitarios, llegando a aglutinar hasta 5 delanteros en busca del empate todas chocaban con un muro aguileño encabezado por Iván Buigués y secundado por los zagueros Mati y nuestro ex jugador Dani Pérez.

No hubo tiempo para mucho más y el colegiado puso punto y final al último choque de 2022 para nuestros canteranos.