Victoria - Crónica - Cartagena

Crónica: El Estadio BeSoccer La Condomina se divierte con su UCAM Murcia CF (3-0)

Victoria con autoridad frente al filial del Cartagena con tres goles en la segunda parte
Domingo, 24/09/2023 - 15:21
Compartir artículo

Partido en casa, victoria del Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol. El aficionado universitario ha vuelto a disfrutar de una nueva victoria de su equipo. En esta ocasión ha sido ante el filial del FC Cartagena y por 3-0. Tras una primera parte igualada, el conjunto de Víctor Cea no ha bajado el pie del acelerador y ha conseguido hacer los tres goles en la segunda parte a través de las botas de Chinchilla, Fer Pina y un Ramón Blázquez, que marcó y dio la asistencia del 2-0. 

El partido comenzó con muchísima igualdad por parte de ambos equipos. En los primeros compases del encuentro la disputa por la posición del balón estaba en el centro del campo. El técnico Víctor Cea, desde su área técnica, daba indicaciones a los suyos en busca de ganar mayor protagonismo en área rival. Y con el paso de los minutos, el equipo se sintió más cómodo y empezaron a llegar las ocasiones. La primera ocasión clara llegó en el 27'. A balón parado, el capitán José Cruz remató de cabeza un balón perfecto que acabó en el fondo de la red, pero el colegiado lo anuló por fuera de juego del universitario. 

Esa acción, y el apoyo de la afición en la grada, dio alas a un UCAM Murcia Club de Fútbol para terminar en campo contrario este primer periodo. Sergio Chinchilla y Yasser estuvieron cerca de hacer el 1-0, pero la más clara la protagonizó Fran Miranda en el tiempo de descuento. La zaga albinegra evitó sobre la línea de gol que el remate del 6 universitario, que hoy salía desde el once inicial, acabará dentro de la portería.

Tras el descanso, los aficionados disfrutaron de su equipo. Chinchilla avisó con un disparo cruzado que se marchó besando el palo, pero a la segunda llegó el deseado 1-0 en el 56'. El extremo sacó un centro chut que acabó envenenándose hasta colarse en el fondo de la red.

Y una vez abierto el marcador no tardó en llegar el segundo tanto de los universitarios. Solo siete minutos después, a balón parado, Fer Pina apareció en el lugar adecuado para rematar de cabeza un auténtico caramelo de Ramón Blázquez. 


El UCAM Murcia Club de Fútbol estaba en su mejor momento, sin cometer errores en defensa y perfilado ofensivamente para cerrar esta segunda victoria en el Estadio BeSoccer La Condomina. El técnico Víctor Cea dio minutos para el último tramo del partido a los atacantes Ródenas, Fabi y Luque. La afición seguía disfrutando de su equipo en este cuarto encuentro de la temporada y Ramón Blázquez puso la guinda al partido. El 7 no perdonó y marcó el definitivo 3-0 dejando así el marcador cerrado. 


Ficha técnica: 

UCAM Murcia CF: Serna, Mena, Fran Miranda (Javi Ramírez, 87'), Ramón Blázquez, Fer Pina, Yasser, Vicente Romero (Alonso, 87'), José Cruz, Sergio Chinchilla (Luque, 74’), Arturo (Ródenas, 74’) y Jorge García (Fabi, 65’). 

FC Cartagena B: Saldaña, Climent, Jony Alamo, Ayllon, De Pedro, Checo (Álex, 76’), Antonio Arcos, Guille Bernal (Djaka, 60’), Cassio, Carlos Sánchez (Sabater, 74’) y Joe (Ayán, 60’). 

Árbitro: Martínez Campillo del comité balear. Amonestó a los locales Jorge García (22’), Fran Miranda (47’). Y los visitantes Guille Bernal (27’).

Goles: 1-0 (Chinchilla, 56’); 2-0 (Fer Pina, 63’); 3-0 (Ramón Blázquez, 87')

Incidencias: 1935 espectadores en el Estadio BeSoccer La Condomina. Al descanso del partido, los chavales que forman parte de nuestro equipo afiliado CFS El Progreso fue presentado ante la afición sobre el césped.