Crónica: El BeSoccer La Condomina se estrena con victoria (1-0)

Crónica: El BeSoccer La Condomina se estrena con victoria (1-0)

El UCAM Murcia se impone al Linares Deportivo con un tanto de Eneko Jauregi
Los de Salmerón suman su segundo triunfo consecutivo en Liga
Domingo, 25/10/2020 - 15:25
Compartir artículo

El Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol sigue imparable en este arranque de temporada. El conjunto de José María Salmerón ha sumado esta mañana una nueva victoria liguera tras imponerse (1-0) al Linares Deportivo en su regreso al BeSoccer La Condomina. Eneko Jauregi, desde la pena máxima, fue el autor del gol que dio el triunfo al conjunto local. 

Un partido bastante igualado donde el UCAM Murcia comenzó generando muchísima sensación de peligro a través de sus bandas. La nota negativa fue la lesión de Adri León, que tuvo que abandonar el césped en el minuto 18. 

El conjunto de Salmerón siguió con la misma idea de juego hasta que llegó el 1-0. El colegiado madrileño señaló la pena máxima tras ver una mano del defensa visitante dentro de su área. Eneko Jauregi no falló desde los once metros para poner el 1-0 marcador, que posteriormente sería definitivo. 

En el tramo final de este periodo, el conjunto local pudo ampliar su renta en el marcador a través del lateral Chacartegui. El remate de cabeza del andaluz se fue por encima del travesaño tras estar en una posición franca de gol dentro del área. 

Tras el descanso, el Linares Deportivo movió su once inicial y arrancó este periodo con otra imagen. Los jienenses empezaron a tener ocasiones claras de gol sobre la portería del meta Biel Ribas, que volvió a dejar su portería a cero.

En el 70', el guardameta local realizó una gran intervención para evitar que Hugo Díaz, con un disparo de larga distancia, pusiera el empate en el luminoso. El meta tocó lo justo el esférico para desviar su trayectoria y que acabará golpeando en la madera. 

A pesar de las ocasiones del rival, el UCAM Murcia supo mantenerse sólido en defensa y no cometió ningún error cerca de su área. Incluso, al filo del final, los universitarios pudieron marcar el 2-0, pero el pase de Javi Moreno directo para Aketxe fue despejado por el defensa. 

Con este resultado, el conjunto de José María Salmerón regresa con victoria al BeSoccer La Condomina y suma su segunda victoria consecutiva en Liga.