Crónica: Ejercicio albinegro de eficacia (1-3)

Crónica: Ejercicio albinegro de eficacia (1-3)


El Cartagena, muy acertado de cara a gol, se lleva los 3 puntos de La Condomina en un partido espectacular de ambos conjuntos
Kilian Grant anota el tanto universitario
El UCAM Murcia acaba con diez jugadores por expulsión de Titi
Domingo, 03/02/2019 - 16:48
Compartir artículo

El Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol cayó derrotado por 1-3 ante el FC Cartagena en La Condomina, resultado que deja al cuadro albinegro líder y con una distancia de 4 puntos con respecto al cuadro azul y dorado, segundo en la tabla.

El viento que azota la Región de Murcia estos días se hizo de notar y eso provocó que el partido comenzara a jugarse instantes antes de que el colegiado decretase el inicio. El sorteo de campos favoreció al Cartagena y comenzó con el viento a favor.

Eso, sumado al sensacional talento de una de las mejores plantillas de toda la Segunda B, propició que el equipo albinegro se hiciera con la iniciativa en los primeros minutos, provocando los primeros acercamientos a la meta universitaria. Parecían cómodos los de Munúa, que no sufrieron en exceso ante las aproximaciones del UCAM Murcia en botas de Kilian Grant y de Collantes. El propio extremo de San Fernando disparó con peligro en el 19’, pero el balón se marchó cerca del poste.

Dos minutos después, Germán tuvo que volar hasta su escuadra izquierda para evitar el gol del Cartagena. Auténtico paradón del capitán universitario, quien, por desgracia, no pudo evitar el primer tanto, en el 27’, cuando Moyita encontró un balón en el área que acabó ajustando al palo. El frenesí albinegro no acabó ahí, y tres minutos después hizo el 0-2 en una jugada a balón parado que acabó materializando Antonio López en el área pequeña.

Antes del descanso aún pudo moverse más el marcador. Titi, de cabeza, gozó de una buena ocasión en la que el balón acabó perdiéndose por encima del larguero. Luego, Germán detuvo un disparo duro de Aketxe. La madera evitó el 1-2, en el 44’, en un rechace que llevó el esférico al palo defendido por Joao Costa.

Tras la reanudación el equipo de Munitis volvió a encontrarse con el palo. Luis Fernández, con un disparo durísimo, estrelló el balón en la madera. El UCAM Murcia se encontraba cómodo en el arranque del segundo periodo y sus llegadas al área rival parecían llevar mucho peligro.

En el 60’, el colegiado anuló un gol a Kilian Grant por fuera de juego. Pero seis minutos después, el atacante universitario recortó distancias rematando a gol un balón rechazado tras un centro de Migue García. Justo premio para un UCAM Murcia que no merecía tanto castigo.

El Cartagena reaccionó pronto y llevó peligro en la siguiente jugada, pero Cristhian Britos apareció en el último momento para evitar el remate de Elady. Pero el UCAM Murcia no cesaba en su empeño de empatar el partido y bien pudo hacerlo en el 70’, cuando el uruguayo remató un centro de Toni Arranz que habría sido el 2-2 de no ser porque Joao Costa realizó una intervención de mucho mérito.

En el 73’ el partido se complicó aún más para el UCAM Murcia. Titi veía la cartulina roja por protestar una decisión arbitral, pues no fue señalada una más que posible falta sobre el delantero universitario en el centro del campo.

Con diez, el UCAM Murcia siguió insistiendo y pudo encontrar el empate en un zurdazo que Luis Fernández mandó rozando la escuadra de la portería defendida por Joao Costa. El esfuerzo de jugar con diez ante un rival tan poderoso fue haciendo que los universitarios generaran espacios que el Cartagena aprovechó. En el 80’, Elady recibió solo en el área, recortó a Javi Fernández y batió a Germán con un fuerte disparo para hacer el definitivo 1-3.

Ficha técnica:

Alineación UCAM Murcia: Germán, Gurdiel, Migue García, Javi Fernández, Galas, Toni Arranz, Collantes (Isi, 57’), Britos (Hicham, 77’), Kilian (Colinas, 79’), Titi y Luis Fernández.

Alineación Cartagena: Joao Costa, Óscar Ramírez, Jesús Álvaro, Antonio López (Josua, 80’), Ayala, Julio Gracia, Vitolo, Moyita, Aketxe (Rubén Cruz, 86’), Santi Jara (Fito Miranda, 74’) y Elady.

Goles: Moyita, 26’. Antonio López, 30’. Kilian, 66’. Elady, 84’.

Árbitro: García Gómez, extremeño. Amonestó a Gurdiel, 31’; Galas, 40’; Britos, 51’; Ayala, 59’; Moyita, 69’; Josua, 82’; e Hicham, 90’. Expulsó a Titi en el 73’.

Observaciones: 5.122 espectadores.