Arturo - Crónica - La Unión

Crónica: Duro castigo en La Unión (2-0)

La Unión Atlético aprovecharon su pegada para hacerse con los tres puntos
Domingo, 18/02/2024 - 14:39
Compartir artículo

El Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol ha caído (2-0) en su visita al campo del Fútbol Club La Unión Atlético. El equipo de Alberto Monteagudo, que se estrenaba como técnico universitario, cuajó una primera parte muy seria, pero con el 1-0 cambio por completo el guión del partido completo. Con el 2-0 tras el descanso, el equipo intentó reaccionar pero no fue suficiente para evitar la derrota. 

El partido se ha decidido por detalles. El primero se dio en el minuto 11 cuando el colegiado anuló el 0-1 de Arturo por posición ilegal del capitán universitario. Los de Alberto Monteagudo estuvieron muy bien plantados durante la primera parte y tuvieron ocasiones para hacer el 0-1. No obstante, en el minuto 42, los locales consiguieron hacer el primer tanto del partido en una jugada desafortunada que hizo que el rival se fuera por delante en el marcador al descanso. 

Tocaba remar a contracorriente. Y es que solo siete minutos  después del inicio del segundo periodo, La Unión Atlético hizo el 2-0 con un disparo lejano de Javi Grillo que acabó en el fondo de la red. La pegada se estaba imponiendo al juego de los universitarios que no conseguían batir al guardameta De La Calzada que fue el gran protagonista de este derbi regional que se disputó en el Municipal de La Unión. 

El técnico Alberto Monteagudo quemó todos sus cambios, pero nada salió bien en esta segunda parte. El equipo sigue sin conocer la victoria y nuestro próximo partido será el domingo 25 de febrero ante el filial del Real Betis Balompié en el Estadio BeSoccer La Condomina a las 12h. 

Ficha técnica:

La Unión Atlético: De la Calzada, Quindimil, Monty, Iván Casado, Mario, Javi Grillo, García, Héctor, Alvarito, Salido y Juampe. 

UCAM Murcia CF: Zorro, Navas, Mena, Javi Ramírez, Callejón, Fer Pina, Josema, Alonso, Chinchilla, Luque y Arturo. 

Goles: 1-0 (Juampe, 38’); 2-0 (Javi Grillo, 52’). 

Incidencias: Se guardó un respetuoso minuto de silencio antes del inicio de este partido en memoria de Doña Dolores Mascarell Serna, madre de la presidenta del UCAM Murcia CF.