Crónica: Dura derrota en Toledo de nuestro Juvenil A (1-0)

Crónica: Dura derrota en Toledo de nuestro Juvenil A (1-0)

Lunes, 17/02/2020 - 17:35
Compartir artículo

El Juvenil A del Universidad Católica de Murcia cayó el pasado sábado en el Anexo del Salto del Caballo. Los universitarios cuajaron un encuentro serio, pero el Toledo acabó llevándose la victoria gracias a un tanto de Miguel Ángel en el minuto 79’.

Los locales arrancaron muy fuertes el encuentro, intentando intimidar la portería defendida por Zorro. No obstante, la primera ocasión del encuentro cayó del lado de los chicos de Raúl Campuzano tras un centro de Adrián González dirigido a la cabeza de Carmelo, que no puso en aprietos al guardameta toledano.

Carmelo tuvo una de las ocasiones más claras del encuentro, tras poner un centro al primer palo que no encontró rematador. En el minuto 21’ llegó el momento de Zorro. Un atacante del Toledo realizó una gran jugada individual y se plantó delante del meta almeriense, Zorro le adivinó las intenciones y realizó una espectacular parada.

Al filo del descanso, Josevi realizó una impresionante jugada individual, sorteando hasta a cuatro zagueros toledanos. Finalizó la jugada con un centro al área, que no llegó  a ser bien rematado por Adrián González.

En el tiempo de descanso, Raúl Campuzano motivó a sus jugadores de cara a la segunda mitad. En los primeros minutos de la segunda mitad, la presión alta universitaria casi pone en aprietos a en un par de ocasiones a la defensa toledana.

En el minuto 51’ se vivió una de las mejores ocasiones del segundo tiempo. Adrián González puso un balón a la cabeza de Fromsa, pero el remate se marchó por muy pocos centímetros.

Los nuestros apretaban progresivamente, mientras seguían incorporando al campo jugadores de ataque. El Toledo se refugiaba en su campo, pero no rehuía de ir al ataque e intentar sorprender a la zaga universitaria. Zorro respondió bien en todas esas ocasiones.

En el 79’, una internada por banda derecha de un jugador del C.D. Toledo desembocó en un centro al corazón del área que fue rematado por Miguel Ángel. Los nuestros no se hundieron, tenían claro que no podían volver de Toledo con las manos vacías y realizaron un despliegue ofensivo en busca del gol del empate, pero la zaga toledana repelió esas ocasiones.

En el tiempo de descuento, un zaguero del cuadro local vio la tarjeta roja, e instantes después hubo un clamoroso penalti tras una mano. El colegiado no vio la pena máxima y dio por concluido el encuentro.

 

Ficha Técnica:

C.D. Toledo:  Juan Ignacio, Marcos, Pablo, Sergio, Mario (José Ángel, 67’), Imad (Charlie, 67’), Marcos, Sergio (Nacho, 60’), Uge (Miguel Ángel, 76’), José Antonio y Álvaro.

Juvenil A: Zorro, Enzo (Joaquín Cánovas, 56’), Sergio Pérez (Gabri Cánovas, 73’), Fromsa, Francisco, Matallana (Adri, 82’), Josevi, Carmelo, Fran Martínez, Adrián González y Ors.

Árbitro: Álvaro Gómez. Amonestó a los locales Sergio (49’) y expulsó a Pablo (90’). Amonestó a los visitantes Carmelo (43’), Joaquín Cánovas (62’) y Josevi (90’).

Goles: 1-0 (Miguel Ángel, 79’)