Crónica: Duelo de 1ª RFEF en la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta (1-1)

Crónica: Duelo de 1ª RFEF en la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta (1-1)

Empate ante el Albacete a domicilio

Muy buena imagen del conjunto de José María Salmerón en un nuevo test veraniego

Alberto Fernández sumó sus primeros minutos en la pretemporada
Miércoles, 11/08/2021 - 22:33
Compartir artículo

El Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol ha sumado un empate en la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta ante el Albacete Balompie. Charlie Dean adelantó a los pupilos de Salmerón tras un remate contundente y Yaimil Medina puso el empate en el marcador en el ecuador de la segunda mitad.

La primera ocasión la tuvo el conjunto dirigido por Rubén de la Barrera, pero Xemi Fernández pudo despejar el esférico en la línea de gol y repelió el peligro. Pese al acercamiento local, los universitarios fueron afianzándose en el encuentro, sumando buenos minutos con balón y generando peligro en la portería albaceteña.

En el ecuador de la primera mitad, un fuerte temporal de viento sacudió la ciudad deportiva manchega y dificultó durante unos minutos la práctica del juego.

El primer acercamiento universitario estuvo en las botas de un Alberto Fernández que se estrenó esta pretemporada con la elástica universitaria y generó mucho en la zona de tres cuartos del equipo.

En el 44’, los universitarios consiguieron adelantarse en el marcador por mediación de Charlie Dean. El central se adelantó a todos e hizo bueno un balón filtrado al área con un contundente remate.

El colegiado decretó el final de la primera mitad. Con el arranque de la segunda mitad, Salmerón dio entrada a Nuha Marong.

 

Pese a que el conjunto murciano salió bien, el Albacete sumó dos acercamientos peligros, el primero con un disparo lejano de Jordi Sánchez y posteriormente con el gol de la igualada, obra de Yamil Medina.

Tras el varapalo del gol, los universitarios volvieron a rehacerse con la entrada de varios jugadores de refresco y sumaron muy buenos minutos de juego ante un rival muy complicado. 

Nuha, tuvo un par de ocasiones pero la mas clara la logró detener Bernabé con seguridad. En el tramo final, Eneko pudo poner el 1-2 en el marcador. Tras una gran llegada a línea de fondo de Johan, el delantero vasco no logró precisar con el remate ante el centro del canterano universitario.

No hubo tiempo para más en la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta. Los pupilos de José María Salmerón dieron una gran imagen  ante uno de los rivales esta temporada en 1ª RFEF y el próximo sábado recibirán al Hércules CF en el BeSoccer La Condomina para seguir perfilando el inicio de la competición liguera.