Crónica: Dos penaltis rigurosos condenan al UCAM Murcia (1-2)

Crónica: Dos penaltis rigurosos condenan al UCAM Murcia (1-2)

El Algeciras se lleva los 3 puntos del Besoccer La Condomina con dos tantos desde el punto de penalti
Domingo, 09/05/2021 - 15:12
Compartir artículo

El Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol cayó derrotado por 1-2 ante el Algeciras en el último partido de la segunda fase por culpa de dos penaltis rigurosos que transformó Álvaro Romero. Este resultado permite al cuadro andaluz clasificarse para el playoff de ascenso a Segunda División A, mientras que el UCAM Murcia entra como segundo después de la victoria del Linares ante el Atlético Sanluqueño.

De nada hubiera servido, así pues, la victoria ante el Algeciras. Sin embargo, los nuestros salieron al campo arrollando a su rival y haciendo un fútbol de mucho nivel. Parecía que el gol iba a llegar en cualquier momento y así pudo ser gracias a varias ocasiones muy claras. El premio merecido llegó en el 25' después de un centro llegado desde la izquierda que cabeceó Jordi Sánchez en el segundo palo para que Xemi, que entrada en carrera, anotase el 1-0 con un taconazo sutil.

Pudo llegar el segundo en una jugada anulada por el colegiado en la que Jordi Sánchez y Rafa de Vicente estrellaron el balón en el poste. Sin embargo, en el 39' le fue señalado un penalti a favor al Algeciras y Álvaro Romero igualó la contienda.

El segundo periodo comenzó y transcurrió sin grandes ocasiones y con dominio alterno. Ambos equipos pugnaban por generar ocasiones pero no eran capaces de superar los entramados defensivos. Los cambios dieron algo de frescura al UCAM Murcia, y cuando afrontaba el periodo clave en el que podía irse arriba con todo a por la victoria, el árbitro Muñoz Piedra señaló otro penalti riguroso con el que Álvaro Romero puso al Algeciras por delante.

A partir de ahí se jugó poquísimo. Las constantes pérdidas de tiempo alargaron el encuentro hasta el 97', e incluso a pesar de todo el UCAM Murcia tuvo varios acercamientos peligrosos que, desafortunadamente, no acabó de materializar.

Así las cosas, el partido acabó 1-2, con el UCAM Murcia clasificado como segundo y con el Algeciras como tercero. Ahora... ¡a por el playoff!