Crónica: Dos errores condenan al UCAM Murcia (2-1)

Crónica: Dos errores condenan al UCAM Murcia (2-1)

El conjunto de José María Salmerón fue superior al Ibiza, que se impuso con dos goles en la segunda parte

Xemi Fernández fue el autor de los goles de los universitarios

Pablo Espina debuta con sus nuevos compañeros
Sábado, 26/09/2020 - 13:27
Compartir artículo

Excesivo castigo para el Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol que ha caído derrotado (2-1) en su quinto partido de pretemporada frente a la UD Ibiza. Los de José Maria Salmerón fueron superiores, llevaron la iniciativa del juego y generaron las ocasiones más peligrosas. Sin embargo, dos acciones puntuales en la segunda parte condenaron al conjunto universitario. Xemi Fernández recortó distancias en el marcador y el reciente fichaje Pablo Espina debutó con sus nuevos compañeros. 

Desde el inicio, el conjunto de José María Salmerón saltó al césped de La Manga Club con las ideas muy claras: complicando la salida de balón del conjunto rival y siendo vertical en ataque. Así empezaron a llegar las primeras ocasiones de gol del encuentro. Mustafá y Xemi Fernández fueron los grandes protagonistas en el juego ofensivo del UCAM Murcia. El centrocampista catalán tuvo el 0-1, pero el portero Jorge Chaza respondió con una gran intervención. 

El guardameta local y la falta de acierto, en las botas de los universitarios, estaban evitando que el marcador se moviera en este primer periodo donde el Ibiza no consiguió lanzar entre los tres palos. 

Tras el descanso, los de Salmerón mantuvieron su intensidad de juega, pero el Ibiza consiguió sacar oro en dos acciones puntuales. En el 55’, Karim batió al meta universitario en su primer disparo a puerta. Y, solo dos minutos después, Davo puso el 2-0 en un fallo de concentración en la zaga universitaria. 

Con media hora por delante, el UCAM Murcia siguió apretando y mordiendo con su presión en campo rival. El técnico José María Salmerón hizo debutar al reciente fichaje Pablo Espina en el 60’. 

Los universitarios incomodaron a los rivales en campo contrario, pero el 2-1 no llegó hasta el minuto 79’. Xemi Fernández aprovechó un mal despeje del meta rival para mandar el esférico al fondo de la red con un vaselina perfecta. 

El empate volvió a estar en las manos de Xemi Fernández, que firmó una notable actuación en el día de hoy. Una pena que su cabezazo, en la última jugada del encuentro, se fuera rozando el palo.