Crónica: Doble reacción ante el Valencia Mestalla (2-2)

Crónica: Doble reacción ante el Valencia Mestalla (2-2)

Los de Rubén Albés tiran de coraje para igualar ante el filial ché que se adelanto hasta en dos ocasiones

Perales y Adán Gurdiel fueron los autores de los goles del cuadro universitario
Miércoles, 14/08/2019 - 22:38
Compartir artículo

El Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol ha sumado esta tarde un empate (2-2) frente al filial del Valencia CF en Pinatar Arena. El equipo dio una buena imagen en un exigente compromiso veraniego, igualando hasta en dos ocasiones el marcador. Perales en la primer parte y Adán, en el tramo final del partido, fueron los autores de los goles del conjunto de Rubén Albés.

En líneas generales se pudo ver un partido disputado por parte de ambos equipos. Desde el inicio, el filial del Valencia CF intentó llevar la iniciativa del encuentro, pero se encontró ante un UCAM Murcia muy bien plantado en el campo.

A pesar de la igualdad, el conjunto valenciano consiguió adelantarse en el marcador a través de un saque de esquina. Noah fue el encargado de abrir el marcador en el minuto 16.

El equipo de Rubén Albés no bajó los brazos tras el gol encajado y pronto consiguió igualar de nuevo el choque. Perales marcó el 1-1 tras una gran jugada de Camacho y un disparo de Johan que rechazo el portero.

Tras el descanso, la igualdad fue la tónica dominante del encuentro. El UCAM Murcia generaba mucho peligro en campo contrario e incluso gozó de varias ocasiones para adelantarse en el marcador con disparos de Higón y Kevin Presa.

Y cuando mejor estaban los hombres de Rubén Albés en el terreno de juego, el filial del Valencia CF se volvió a poner por delante en el marcador. En el 71’ González puso el 1-2 con un disparo seco dentro del área.

Nuevamente, los universitarios se tuvieron que volver a poner el mono de trabajo para conseguir igualar el encuentro. El premio del empate llegó en el tramo final del partido con un auténtico misil de Adán Gurdiel desde el borde del área que nada pudo hacer el portero rival para evitar el tanto del lateral.

Ficha técnica:

UCAM Murcia: Gianni, Johan, Galas, Hugo Álvarez, Gabri, Carlos López, Higón, Chavero, Perales, Camacho y Mounir. También jugaron Ayala, Kevin Presa, Barbosa, Erick, Adán Gurdiel, Sergio León y Salinas.

Valencia Mestalla: Emilio, Joseda, Adrián Guerrero, Hugo, David Castro, Musah Mdombass y Alfred Planas. También jugaron Badal, Joaquín (ps), Guillem, Nacho Muñoz, Pedro Alemán, Hugo Glez y Cortijo.

Goles: 0-1 (Noah, 16’); 1-1 (Perales, 25’); 1-2 (Carlos González, 71’); 2-2 (Adán Gurdiel, 79’),