CAPITANES

Crónica: Derrota por la mínima en el derbi de filiales (0-1)

Partido igualado de principio a fin en el que los granas acabaron sentenciando en una jugada aíslada
Lunes, 03/10/2022 - 10:03
Compartir artículo

El filial del Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol cayó ayer ante el Real Murcia Imperial en El Mayayo. Nuestros canteranos realizaron una buena primera mitad pero los visitantes aprovecharon un rechace dentro del área para que Agulló hiciera el único tanto del partido. Con este resultado los nuestros ponen fin a una racha de dos victorias consecutivas.

En la primera mitad, los nuestros realizaron un buen juego intentando en todo momento rondar la portería que defendía Nacho. El cuadro grana se sentía cómodo con balón pero no lograba llegar a zonas de peligro. En el 23' tuvimos que realizar el primer cambio con la lesión de Adri, Pedrosa fue su su sustituto.

Entre el minuto 34 y el 35 gozamos de las dos ocasiones más claras del partido. En primer lugar Torres colgó un balón al segundo palo, Ballesta realizó una buena dejada para Pedrosa en línea de gol pero un zaguero visitante se mostró intuitivo y despejó el balón. Acto seguido, Ballesta se plantó solo ante Nacho pero no logró batirlo.

Sin tiempo para mucho más, el colegiado puso punto y final al primer tiempo.

La segunda mitad no varió mucho de la primera. El primer acercamiento estuvo en las botas de Gastón con un disparo lejano que casi pone en un apuro al meta grana. Acto seguido, Agulló aprovechó un rebote dentro del área para batir a De Gea y ponerse por delante en el marcador.

Los nuestros querían puntuar e intentaron adelantar las líneas para buscarle las cosquillas a la defensa grana pero estos se mostraban expeditivos. Los chicos de Alberto Castillo gozaron de una gran oportunidad en los instantes finales con un centro lateral envenenador de Josevi que, tras tocar en la yema de los dedos del meta, impactó en el larguero.

En el descuento, los granas aprovecharon un contragolpe para plantarse ante Rubén de Gea pero nuestro capitán se mostró seguro bajo los palos y repelió el que hubiera sido el segundo tanto del Imperial.

Un buen partido que no tuvo el final esperado. El próximo fin de semana visitaremos el siempre complicado Coliseo Ángel Celdrán para intentar sumar de 3 ante la Deportiva Minera.