Crónica: Derrota en Marbella y adiós al playoff (2-0)

Crónica: Derrota en Marbella y adiós al playoff (2-0)

Domingo, 12/05/2019 - 21:38
Compartir artículo

El Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol cayó derrotado por 2-0 ante el Marbella y la derrota, unida a la victoria del Badajoz, hace que pierda cualquier opción de playoffs de ascenso esta temporada. Aunque consiguiera empatar a puntos en la última jornada, los pacenses tienen ganado el goal average.

Fue un partido igualado, a diferencia de lo que dice el marcador. Desde el primer minuto se vio que ambos conjuntos tenían algo que jugarse y la intensidad primaba por encima del juego. El Marbella, con la mira puesta en la Copa del Rey, fue el primero en avisar con un par de aproximaciones con peligro que, eso sí, no acabaron viendo puerta. Quien casi marca poco después fue Luis Fernández con un zurdazo que Wilfred rozó y mandó a córner.

Tuvo otra el UCAM Murcia en el 17', cuando Onwu encontró en el segundo palo a Isi Ros, pero el cabezazo del habilidoso atacante murciano fue a parar a las manos de Wilfred. En el 22', Añón luchó y ganó un balón largo que venía muy alto, se introdujo en el área y cruzó un disparo que sirvió para el 1-0.

La solidez del Marbella impidió que el UCAM Murcia reaccionara de forma visible con acciones ofensivas. Aunque se levantó y continuó peleando en el centro del campo, no conseguía pisar el área de Wilfred con facilidad. Fue muchos minutos después cuando Onwu maniobró de forma magnífica para girarse cuando recibió de espaldas a portería, pero su disparo fue demasiado flojo a las manos del portero blanquillo. El propio Wilfred se adelantó al borde del descanso a un balón filtrado por Luis Fernández que buscaba al 9 universitario.

Merino metió dos cambios en el equipo: Colinas y Migue García. Surtió efecto el paso por la caseta, pues el UCAM Murcia tuvo dos buenas ocasiones: una volea de Onwu que se marchó fuera por poco, y un córner directo en el que Luis Fernández casi encuentra el gol olímpico. Wilfred metió en última instancia una mano salvadora.

Poco después reaccionó el Marbella, que a la contra comenzó a encontrar espacios. Estuvo, de hecho, a punto de hacer el 2-0 pero Germán rechazó un chut casi en el área pequeña de un atacante local. Los universitarios fueron perdiendo peso en el partido y aunque intentaban jugar directos, el Marbella se mostraba muy sólido. A balón parado llevó peligro Luis Fernández en dos lanzamientos de falta que se fueron cerca del larguero.

Luego la tuvo Paulo Vítor con un disparo al palo lejano que rozó Germán evitando el gol. Colinas y Luis protagonizaron sendos ataques demasiado tímidos, el primero con un intento de vaselina que atrapó Wilfred, y el segundo con una volea forzada que se marchó arriba. Fue el preludio de la sentencia, pues en el 90' Juergen aprovechó una buena jugada local para batir al portero universitario y cerrar el partido.

Ficha técnica:

Alineación del Marbella: Wilfred, De los Reyes, Lolo, Cruz, Rafa, Faurlín, Elías, Añón, Paulo Vítor, Delgado y Montero.

Alineación del UCAM Murcia: Germán, Adán Gurdiel, Galas, Javi Fernández, Grego Sierra, Toni Arranz, Jean Jules, Chavero, Isi Ros, Luis Fernández y Onwu.

Árbitro: Subirats Matamoros. Amonestó a los locales Cruz (32'), Lolo Pavón (56'), Faurlín (59'), Wilfred (84') y a los visitantes Javi Fdez (34'), Grego Sierra (39') y Onwu (89').

Goles: Añón, 23'. Juergen, 89'.