Crónica: Derrota en casa del Real Madrid Castilla (3-0)

Crónica: Derrota en casa del Real Madrid Castilla (3-0)

Los locales impusieron su efectividad goleadora en la segunda parte

Miércoles, 30/03/2022 - 23:49
Compartir artículo

El Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol no pudo sumar nada positivo en su regreso al Estadio Alfredo Di Stéfano. Los de José Manuel Aira completaron una buena primera parte, pero todo se vino abajo tras el descanso. Los locales sacaron su eficacia goleadora para amarrar los tres puntos ante su afición con goles de Dotor (x2) y Aranda.

El UCAM Murcia saltó al césped del Alfredo Di Stéfano con el objetivo de plantar cara al filial del Real Madrid. Tras disputarse los primeros compases del partido empezaron a llegar las primeros ocasiones de ambos conjuntos. Los locales avisaron con un cabezazo de Arribas que se marchó desviado. Los universitarios contestaron con un zapatazo de Liberto desde fuera del área que desvió el meta local.

En el 35’, Moyita generó la ocasión más clara de este primer asalto. El 18 universitario sacó un disparo escorado que se marchó al lateral de la red poniendo en serios apuros al meta merengue. 

Las sensaciones eran positivas antes del descanso ante un equipo que venía en buena dinámica tras sumar tres victorias consecutivas en Liga.

Tras el descanso, el equipo siguió por la misma línea, incluso dio un susto a su rival a través de su máximo goleador, Xemi Fernández. El 17 universitario, que regresaba tras cumplir sanción, remató forzado a portería un centro de Liberto que se marchó rozando la madera.

Los de Aira estaban bien plantados en el césped, intentado ser protagonista con balón. Hasta el colegiado pudo pitar penalti a Moyita tras ser derribado con un empujón dentro del área. El árbitro del encuentro no señaló nada y dejó seguir la jugada. 

Sin embargo, en el 62’, el choque cambió por completo. El Real Madrid Castilla abrió la lata a través de Dotor. Su capitán remató a puerta en el segundo palo tras un toque de su compañero. Biel Ribas toco ese esférico, pero no pudo evitar que subiera el 1-0 al marcador.

A raíz de ese momento, el conjunto de Raúl González Blanco, absolvió al equipo universitario. Solo cinco minutos después, Dotor, de nuevo, puso el 2-0 rematando de cabeza un balón colgado. 

El UCAM Murcia no conseguía reaccionar al dominio blanco. Los cambios del técnico Aira tampoco ayudaron a revertir la situación y el Real Madrid Castilla puso el definitivo 3-0 con un disparo cruzado de Aranda.

Antes del pitido final, Mario Abenza, que había salido en esta segunda parte, fue expulsado por doble amarilla.