Crónica: Derrota de penalti en el primer test (0-1)

Crónica: Derrota de penalti en el primer test (0-1)


El Hércules vence con gol de Borja de penalti
Los de Salmerón, con diez toda la segunda mitad por la expulsión de Chacartegui
Miércoles, 09/09/2020 - 20:15
Compartir artículo
Seis meses después del último partido, el UCAM Murcia volvió al verde en un arranque típico de pretemporada: partido con pocas ocasiones, mucho cansancio y algunas imprecisiones. Los universitarios comenzaron bien, con un Mustafá muy activo, pero el Hércules tomó ventaja con un gol de penalti y con la expulsión de Chacartegui al borde del descanso.
 
Así, el arranque del partido estuvo protagonizado por la igualdad. Eso sí, los primeros acercamientos fueron para los de Salmerón, primero con un posible penalti sobre Mustafá, que cayó tras una buena internada en el área; y después el propio 10, tras robar en la salida alicantina, pudo asistir a Aketxe para marcar ante el meta rival, pero este, más veloz, se hizo con el esférico evitando el gol. Poco después, el Hércules se acercó con peligro en un centro al segundo palo, pero el remate del atacante del Hércules no vio portería.
 
Mediada la primera mitad, y tras minutos de intentonas sin peligro, Mustafá, solo en el área, disparó con la zurda en posición clara pero su chut se marchó por encima del larguero en la mejor ocasión universitaria hasta entonces.
 
Al borde del descanso pudo marcar el Hércules con un disparo de Benja que mandó a córner Unai Agirre con una espectacular estirada, evitando así el tanto alicantino. Poco después pudo llegar el gol del Hércules pero el colegiado señaló falta antes de que Armando empujara el balón a la red. 
 
En el tiempo añadido, Chacartegui cometió penalti sobre Acuña, viendo así la segunda amarilla y siendo expulsado. Desde los once metros, Borja abrió el marcador con un zurdazo ajustado al palo.
 
La segunda parte comenzó con muchos cambios en el Hércules y tan solo tres en un UCAM Murcia mermado por la rigurosa expulsión de Chacartegui. El Hércules continuaba jugando con las líneas adelantadas y eso le permitió llegar, sobre el minuto 60 de partido, sobre la portería de Biel Ribas con cierto peligro gracias a un disparo de Víctor Olmedo.
 
Instantes después, una internada por la derecha acabó en disparo de Raúl Ruiz que detuvo Biel Ribas. La respuesta llegó después con una buena jugada del UCAM Murcia: cambió de orientación Josete, Javi Moreno recibió, dribló y metió el balón a Mustafá para dejarle ante el portero, pero se fue demasiado largo.
 
En el 74' volvió a acercarse el Hércules al área rival. Primero por la derecha con un centro cerrado que detuvo Biel Ribas sin problemas, y luego con un disparo en buena posición de Abde Ezzalzouli que se marchó muy alto. Dio la réplica el UCAM Murcia con una buena jugada de Sergio León que se plantó en la frontal y disparó buscando la escuadra pero el balón se fue fuera.
 
Probó suerte Raúl Ruiz con un disparo de golpe franco que detuvo Biel Ribas ya cerca del final del partido. No hubo tiempo para más y el colegiado señaló el término de un encuentro típico de pretemporada que se llevó el Hércules gracias a los once metros.
 
 
Titulares UCAM Murcia

13

2

5

6

8

9

10

14

18

21

24

Unai Agirre

Adán Gurdiel

Josete

Tropi

Rafa de Vicente

Aketxe

Mustafá

Booker

Chacartegui

Mounir

Ayala

Titulares Hércules

1

3

5

6

7

12

15

18

20

21

23

Falcón

Nani

Quintero

Jon Erice

Borja

Víctor Olmedo

Acuña

Armando

Javi Pérez

Benja

Pedro Torres

Suplentes UCAM Murcia

1

3

7

12

15

16

17

19

20

22

23

25

Biel Ribas

Viti

Javi Moreno

Sergio León

Pau Pérez

Nasta

Pablo Serrano

Camacho

Alberto Fernández

Ramón Martínez

Gabri

Rodri

Suplentes Hércules

13

25

2

8

11

24

27

28

29

30

31

32

33

Adri López

Pablo Puig

Raúl Ruiz

Diego Benito

Alfaro

Sergi Molina

Óscar Poveda

Abde Ezzalzouli

Valero

Solbes

Berenguer

Juliá

Moisés Eboko

Goles
+45' Borja (P)
Tarjetas

5'

48'

37'

42'

59'

68'

90'

Chacartegui

Chacartegui (R)

Aketxe

Josete

Adán Gurdiel

Armando

Eboko

 
Observaciones
Partido disputado a puerta cerrada en Pinatar Arena