foto familia

Crónica: Derrota con honor ante el Valencia CF (2-0)

Los nuestros dieron la cara en la casa del líder con uno menos toda la segunda mitad
Lunes, 13/02/2023 - 10:24
Compartir artículo

El Juvenil A del Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol cuajó un partido muy serio en casa del líder del grupo VII de División de Honor Juvenil.  Pese a no lograr puntuar, los nuestros dieron la cara en todo momento ante todo un Valencia CF pese a algunas adversidades como una expulsión controvertida en el minuto 60'.

El guion del partido era obvio: el cuadro che aglutinaba casi el total de la posesión mientras que los nuestros aguardaban con un 4-4-2 sin demasiadas complicaciones. Los pupilos de Raúl Guillén ejecutaban una presión agresiva en algunos tramos lo que dificultaba el dominio total del Valencia. Las ocasiones llegaban con cuentagotas. Los valencianistas filtraban balones que eran repelidos por la zaga universitaria y, los nuestros, intentaban generar peligro al contraataque.

Antes del descanso se adelantaron los locales. Un jarro de agua fría a las aspiraciones de los nuestros, pero con la motivación de saber que estaban cuajando un excelente partido.

Tras el descanso, los nuestros pusieron una marcha más y durante los primeros 6/7 minutos ahogaron al Valencia asumiendo riesgos y con una buena presión. Pero en el 55', una acción puntual acabó por decantar el partido. Un leve toque en un duelo supuso la segunda amarilla de Marcos Pérez, una segunda amarilla difícil de creer para los nuestros puesto que el zaguero alicantino se encontraba a 4 metros de la jugada. No hubo rectificación y tuvimos que afrontar más de 35 minutos con un hombre menos. Para rematar, el conjunto de Valencia aumentó la renta en ese balón parado.

Pese a las circunstancias y las numerosas bajas (dos jugadores del juvenil B y un cadete en la convocatoria) los nuestros tiraron de honor en un partido en el que lo normal hubiera sido bajar los brazos y disputaron cada duelo como si fuera el último defendiendo con orgullo su camiseta y, no solo cerrando el marcador, también cortando cualquier atisbo de ataque por parte de los locales sin incurrir en conductas antideportivas, con mucho honor.

La semana que viene tenemos el derbi ante el Cartagena y, con esfuerzos como el de ayer, será complicado no lograr el objetivo.