Crónica: Demasiado en contra (2-0)

Crónica: Demasiado en contra (2-0)


Un penalti mal señalado y un gol tras un robo en falta no pitada, errores arbitrales claves
Los universitarios se quejan, además, de que el portero local debió ser expulsado y de una pena máxima sobre Isi en la segunda parte que no vio el trío a...
Domingo, 16/12/2018 - 20:43
Compartir artículo

Demasiado en contra se encontró el UCAM Murcia Club de Fútbol en San Fernando. Ante un rival aguerrido y efectivo, y con un trío arbitral que erró demasiado, fue incapaz de rascar puntos y cayó derrotado por 2-0.

A pesar de todo, el cuadro universitario creyó en su idea y se vio siempre con posibilidades de recortar distancias, e incluso de haberse adelantado en el marcador antes del error arbitral que propició el primer tanto azulino.

En el 17', Titi se quedó delante del portero local, aunque en carrera y acuciado por la presión de un defensor del San Fernando, falló en su disparo y el balón se marchó fuera. Y un minuto después, una falta fuera del área cometida por Carlos Moreno, Pérez Muley y su asistente la señalaron dentro. Pedro Ríos fue el encargado de lanzar la pena máxima y, aunque Germán estuvo a punto de evitarlo, marcó el 1-0.

En el 22', otro mano a mano estuvo a punto de servir para que el UCAM Murcia marcase. En esta ocasión, Kilian regateó al portero pero el balón se le fue demasiado lejos para empujarlo a puerta vacía. En su lugar, intentó un pase de la muerte que la zaga local despejó.

Después, Javi Fernández pudo marcar con un remate en el segundo palo que se le marchó alto. Ya pasada la primera media hora, Kilian volvió a quedarse ante el portero, siendo derribado en esta ocasión por el meta. El colegiado no señaló falta, que a la postre podía haber significado la expulsión de Rubén Gálvez.

En el 43', el San Fernando robaba un balón cometiendo falta sobre Isi Ros, no señalada. En la posterior contra, que cogió al UCAM Murcia adelantado, Pedro Ríos asistió a Bruno y este hizo el 2-0.

Tras la reanudación, Britos, Colinas y Javi Fernández probaron suerte pero no encontraron el camino del gol. El central fue quien la tuvo más clara con un remate a centro de Toni Arranz. En el 72', Colinas mandó alto un balón que le puso en bandeja Migue García. 

Seis minutos después, Isi Ros era derribado por un rival dentro del área, cuando se quedaba solo ante el portero, pero el colegiado no señaló la pena máxima a pesar de las protestas de los nuestros.

Onwu, Titi y Colinas trataron de recortar distancias antes del final pero no tuvieron suerte. Las dos últimas ocasiones fueron para el San Fernando, que aprovechó los espacios que dejaba el UCAM Murcia en su intento por recortar distancias. Por suerte, ni Buba ni Pedro Ríos tuvieron éxito, y el marcador se quedó 2-0.

Ficha técnica:

Alineación San Fernando: Rubén Gálvez, Gabi Ramos, Diego Simón, Oca, Lolo Guerrero, Raúl Palma, Pedro Ríos, Bruno (Manu Ramírez, 72'), Pau Franch (Buba, 80'), Carri y Pablo Sánchez (Jacobo, 84').

Alineación UCAM Murcia: Germán, Gurdiel, Migue, Javi Fernández, Carlos Moreno, Toni Arranz, Colinas, Britos (Javi Rey, 76'), Titi, Kilian Grant e Isi.

Árbitro: Pérez Muley. Amonestó a Bruno (24'), Pedro Ríos (57') y Lolo Guerrero (63').

Goles: Pedro Ríos (20') y Bruno (43').