Crónica: Demasiado castigo para nuestro filial (4-1)

Crónica: Demasiado castigo para nuestro filial (4-1)

Jueves, 03/12/2020 - 16:37
Compartir artículo

El filial del Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol cayó anoche ante el Churra en el encuentro aplazado perteneciente a la segunda jornada del campeonato liguero. Pedro Benito adelantó a los nuestros tras driblar al guardameta, pero los locales se recompusieron y dieron la vuelta al marcador con goles de Carrillo, Gonzalo, Emilio y Matías.

Los pupilos de Sergio Aracil hicieron una notable primera mitad sumando posesiones de calidad y generando un peligro constante en la portería defendida por Juanra. En el minuto 3’, Pedro Benito hizo su segundo gol de la temporada tras regatear con gran habilidad al guardameta local. Solo dos minutos después, Lizón conectó un cabezazo que tras un centro medido de Pau Pérez, que estuvo cerca de aumentar la renta para nuestro filial.
Lizón estuvo especialmente activo en el primer periodo, encarando a su par continuamente y entrando al área para acechar la línea de gol. En el 12’ tuvo en sus botas una ocasión clarísima para hacer el segundo, pero Juanra respondió con seguridad.

Los universitarios eran dueños y señores de la posesión, pero el cuadro churrense empató la contienda por mediación de Carrillo tras un potente cabezazo. Los universitarios, tras el chasco del tanto, lejos de achantarse siguieron generando peligro sobre la portería local. Lizón siguió siendo un incordio constante y tras una conducción conectó un potente disparo que se marchó por muy poco.

La más clara de la segunda mitad para los universitarios estuvo en la cabeza de Pedro Benito. El gaditano entró solo hasta la línea de fondo y conectó un gran cabezazo a centro de Franju que repelió Juanra con maestría.
Al poco de comenzar la segunda mitad, los locales revirtieron el marcador por mediación de Gonzalo. Casi pone el empate nuevamente en el marcador Fran Martínez. Tras una internada en el área, enganchó un disparo que se fue alto por poco.

El tiempo seguía corriendo y Sergio Aracil dio entrada a varios jugadores de ataque para buscar la victoria. Los locales cada vez se veían más cómodos sobre el césped a falta de generar peligro en la portería de Rodri.

En el 76’, Emilio enganchó un fuerte disparo desde fuera del área para aumentar la renta. Con el partido casi concluido, Matías hizo el definitivo 4-1.

Castigo excesivo para nuestro filial, que en la primera mitad generó un fútbol atractivo y de calidad. Los locales fueron superiores en la segunda mitad y supieron amortizar sus ocasiones.

Nuestros canteranos se intentarán redimir en el Municipal de Alumbres ante la Minerva el próximo domingo a las 11:30h.