Crónica: Demasiado castigo para el Juvenil A (4-1)

Crónica: Demasiado castigo para el Juvenil A (4-1)

Los universitarios cayeron derrotados en casa del Atlético Madrileño

El UCAM Murcia fue superior en muchos tramos del encuentro
Sábado, 07/10/2017 - 19:22
Compartir artículo

El Juvenil A del Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol cayó (4-1) en casa del líder del Grupo VII de División de Honor. A pesar del resultado, los universitarios fueron mejores en muchas fases del encuentro, incomodando al rival con una presión adelantada y pisando con mucho peligro el área rival. Sin embargo, en cuatro zarpazos, el Atlético Madrileño consiguió quedarse con los tres puntos ante su afición. Pablo Herrero, antes del descanso, marcó el gol del equipo de Julio Cardozo.

El encuentro en la Ciudad Deportiva del Wanda comenzó con los dos equipos muy enchufados. Con llegadas en ambas áreas, el marcador no tardó en abrirse. En el minuto 17, Óscar cazó un rechace en el área para poner el 1-0 a favor de los colchoneros.

A pesar del gol, los pupilos de Julio Cardozo no le perdieron la cara al duelo. Con una presión adelantada, el UCAM Murcia estaba incomodando a su rival y recuperaba con facilidad la posesión del esférico.

Los universitarios, que estaban siendo mejores sobre el terreno de juego, consiguieron el premio del empate a través de Pablo Herrero. El extremo mandó un misil a la misma escuadra,  imposible para el meta rival.

Tras el descanso,  la intensidad de los de Julio Cardozo no bajó. El Atlético Madrileño no conseguía realizar su juego y las ocasiones más peligrosas llegaban desde las botas de los jugadores del UCAM Murcia. Javi Cobos, uno de los más destacados del encuentro, puso a prueba en innumerables ocasiones al guardameta Cristian. La más clara llegó en el minuto 48 cuando el futbolista mandó el esférico directo al travesaño.

Sin embargo, cuando mayor peligro estaba creando el equipo visitante llegó el jarro de agua fría para los  universitarios. Álvaro Juan, en el 52’, marcó el 2-1 y volvió a poner el duelo cuesta arriba para los visitantes.

Aun así, nuestro Juvenil A siguió peleando en casa del líder con el objetivo de sacar algo positivo, pero todos las ocasiones eran cortadas por el meta Cristian o por la zaga colchonera, que se estaba empleando a fondo.

El tiempo corría y las ocasiones seguían llegando, pero el Atlético Madrileño volvió a castigar la portería de Charlie. En dos acciones, Carlos Alberto (82’) y Douterelo (90’) mató por completo las esperanzas de un equipo que se había dejado el alma en el campo.

De este modo, el juvenil A del UCAM Murcia plantó cara al líder en su casa, pero la pegada del Atlético Madrileño fue suficiente para que los tres puntos se quedarán en Madrid.  

Ficha técnica:

Atlético Madrileño: Cristian, Dani, Rubén del Valle, Carlos Alberto, Gasco, Pedraza, Óscar, Soriano, Aitor, Álvaro Juan y Manu Sánchez. También jugaron Gustavo, Cirre, Borja Garcés y Douterelo.

UCAM Murcia CF: Charlie, Maldonado, Mounir, Sánchez, Paco López, Del Moral, Pablo Herrero, Koke, Tyler, Sergio Martínez y Javi Cobos. También jugaron Diego Radiu, Keko, Héctor Juan y Valentín.

Goles: 1-0 (Óscar, 14’); 1-1 (Pablo Herrero, 42’); 2-1 (Álvaro Juan, 53’); 3-1 (Carlos Alberto, 80’); 4-1 (Douterelo, 90’).