Crónica del filial: Tres puntos que valen su peso en oro (3-1)

Crónica del filial: Tres puntos que valen su peso en oro (3-1)

Lunes, 08/03/2021 - 11:02
Compartir artículo

El Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol venció (3-1) a la SFC Minerva en El Mayayo. Andrés Fresneda, Karim y Pau Pérez fueron los goleadores del conjunto dirigido por “Pato” y Diego anotó para los visitantes.

Los de Alumbres se adelantaron en la primera jugada del partido, tras un ajustado disparo de Diego. Fue el primer y único momento en el que se pudo ver alguna superioridad por parte de los visitantes.

En el 16’ llegó la primera ocasión de nuestros canteranos. Juampe arrastró el balón hacia dentro y conectó un potente disparo que repelió con dificultad el guardameta visitante. Pocos minutos después, Andrés Fresneda puso un peligroso centro, que tras tocar ligeramente en un zaguero de Alumbres se introdujo en la portería defendida por Pablo.

Solo dos minutos después, Karim se llevó un balón y se fue perfilando hasta conectar un potente disparo desde fuera del área que se introdujo en la meta visitante. En los quince minutos que restaban hasta el descanso, los pupilos de “Pato” tuvieron hasta tres ocasiones manifiestas. La más clara de todas fue una doble ocasión, primero tras un potente disparo de Pau y un posterior remate de cabeza de Pedro Benito.

La segunda mitad arrancó un poco más calmada. Los de Alumbres intentaban ganar metros, mientras que la defensa universitaria se mostraba férrea y sin fisura. En ataque, los extremos salían catapultados junto a Pedro Benito y hacían sufrir de sobremanera a la zaga visitante.

En uno de los citados contraataques vio la roja Tolmos, tras enganchar la pierna de Ferny en una temeraria entrada. Los diez últimos minutos, nuestros canteranos se mostraron implacables en defensa y generaron un nivel de ocasiones enorme, que no supieron materializar.

En el 88’, Pedro Benito hizo una gran carrera para servir un balón a Pau Pérez que definió con seguridad. El colegiado decretó el final del encuentro y los universitarios consiguieron tres puntos que valen su peso en oro.