Crónica del filial: Tarde para olvidar (1-0)

Crónica del filial: Tarde para olvidar (1-0)

Los universitarios cayeron en su visita al campo del Muleño con un tanto en los últimos compases del partido
Sábado, 23/03/2019 - 20:27
Compartir artículo

Tarde gris y para olvidar, la que ha vivido hoy el filial del Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol en el campo del Muleño. Los universitarios no estuvieron acertados, ante un rival que consiguió imponerse (1-0) gracias a un cabezazo de Chino en los últimos compases del choque.

En líneas generales, el partido fue poco vistoso para los espectadores que se dieron cita en el Municipal de Mula. Con pocas ocasiones para ambos equipos, el Muleño saltó al césped con la intención de hacer daño a nuestros universitarios a base de balones colgados al área.

Sin embargo, el primer disparo entre los tres palos, en esta primera parte, fue a favor de nuestro filial. Tras varios pases en campo contrario, Luis Castillo buscó fortuna con un chut desde la frontal que atrapó el guardameta local Andrés. 

A raíz de esa acción se dieron un par de acercamientos más para ambos conjuntos, pero sin inquietar a los dos porteros.

Tras el descanso, el Muleño se quedó con un jugador menos tras la expulsión, por roja directa, del central Jesús Alacil. Una acción que obligó a los locales a emplearse a fondo hasta el pitido final.

Y es que, el conjunto de José Pastor, que se estrenaba hoy como nuevo técnico del Muleño, juntó su línea defensiva, dificultando así a nuestro filial que llegará con facilidad a la portería de Andrés.

El tiempo corría y los universitarios no conseguían generar peligro en área contraria. La única ocasión clara de gol llegó, otra vez, a través de las botas de Luis Castillo. Su disparo cruzado se fue rozando el palo.

Todo estaba por decidir en los últimos compases del choque. La afición apretaba, al UCAM Murcia ‘B’ no le salía nada en ataque y los locales se desgastaban en labores defensivas para mantener su potería a cero. Sin embargo, en el minuto 80, llegó 1-0. Chino, con un remate de cabeza, fue el autor del gol, que posteriormente daría los tres puntos a su equipo en el Municipal de Mula.

Ese tanto destrozó por completo la mora del conjunto universitario, que vivió una tarde para olvidar frente a un Muleño, que aprovechó su única oportunidad de gol para hacerse con la victoria.

 

Ficha técnica:

Muleño CF: Andrés, Rubio, Rayón, Jesús Alacil, Chino, Oli, Juan Topo, Sergio Alcaraz, Pedri, Alberto Mayol y Juan Alcaraz. También jugaron Kike, Cristobal y Fuentes.

Filial: Javi Cases, Johan, Meroño, Juande, Carvajal, Cobos, Luis Castillo, Álex Pérez, Renato, Pedrosa y Pau Pérez. También jugaron Camacho, Esteban López y Nico Aranda.

Colegiado: Almagro Gil. Amonestó a los locales Sergio Alcaraz (53’), Rayón (65’), Chino (69’), Oli (71’), Juan Alcaraz (83’) y Cristobal (89’). Y a los visitantes Pau Pérez (81’), Juande (83’) y Nico Aranda (89’). Además, el árbitro expulsó, por roja directa, al futbolista Jesús Aracil (48’) del Muleño.

Goles: 1-0 (Chino, 80’).