El conjunto universitario completó un gran encuentro ante un rival poderoso de la categoría que lucha por entrar en los playoffs de ascenso

Luis Castillo y Salinas, de falta directa, marcaron los goles del equipo de Sergio Aracil

 

28 Abril 2019
El conjunto universitario completó un gran encuentro ante un rival poderoso de la categoría que lucha por entrar en los playoffs de ascenso

El filial del Universidad Católica de Murcia sumó (2-2) un empate ante el Atlético Pulpileño en El Mayayo. Los universitarios firmaron un partido muy completo ante un exigente rival, que se está jugando entrar en los playoffs de ascenso a Segunda División B.

Nadie quería cometer ningún error al inicio de partido. Con el paso de los minutos, el Atlético Pulpileño comenzó a generar peligro en campo contrario, pero la intensidad defensiva de los universitarios fue clave para evitar que los visitantes tuvieran ocasiones claras de gol sobre la portería de Rodri.

Los hombres de Sergio Aracil supieron reponerse y poco a poco fueron encontrando su mejor versión de juego. Los locales se hicieron con el control de la pelota y empezaron a hacer daño al rival con centros colgados al área desde la banda izquierda. Así, nuestro UCAM Murcia ‘B’ consiguió hacer el 1-0 en el minuto 29. Luis Castillo adelantó a su equipo con un cabezazo magistral, imposible de parar para el meta rival.

El gol del capitán universitario obligó a los visitantes a realizar un juego más directo. Sin perder la concentración, nuestro filial supo defender su renta y controló perfectamente el tiempo del partido hasta el descanso.

En cambio, en la segunda parte se vivió una auténtica batalla por hacerse con el triunfo durante cuarenta y cinco minutos.

El Pulpileño saltó enchufado al césped y obligó al meta Rodri a dar su mejor versión. El joven guardameta respondió magistralmente realizando varias paradas de mucho mérito, pero poco pudo hacer, en el 59’, para evitar que Pico marcara el 1-1 con un zapatazo desde la frontal.

Con las tablas en el marcador, nuestro filial pudo hacer el 2-1 a través de las botas de Luis Castillo. Sin embargo, en la siguiente jugada, el Atlético Pulpileño consiguió darle la vuelta al partido con otro tanto del futbolista Pico, que fue letal en zona ofensiva.  

Los de Sergio Aracil no se dieron por vencidos, fueron a por el empate y así obtuvieron el premio del gol. Cinco minutos después del 1-2, Salinas mandó un misil a la misma escuadra de la portería de Juanjo, de libre directo, para volver a poner las tablas en luminoso.

A partir de ese momento, se vivió un choque de infarto. Ambos equipos dieron su mejor versión y tuvieron opciones para llevarse un partido que finalmente acabó empate. Un resultado que reflejó la igualdad que existe entre dos equipos que se sitúan en la parte noble de la tabla.

 

Ficha técnica:

UCAM Murcia ‘B’: Rodri, Fresneda, Mounir, Manu Castillo, Carvajal, Ayala, Salinas, Sergio León, Nico, Luis Castillo y Pau Pérez. También jugaron Esteban López, Cobos y Camacho.  

Atlético Pulpileño: Juanjo, Mada, Carlos Alcántara, Pibe, Javi Manzano, Lee, Dou, Sergio Camacho, Ibu, Pico y Jay. También jugaron Petete, Lewis y Álvaro Marín.

Colegiado: Cuadrado García. Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Nico (36’), Pau Pérez (43’), Luis Castillo (44’), Mounir (52’) y Fresneda (71’). Y a los visitantes Ibu (31’), Manda 68’) y Lewis (87’).

Goles: 1-0 (Luis Castillo, 29’); 1-1 (Pico, 59’); 1-2 (Pico, 64’); 2-2 (Salinas, 69’).