Crónica del Filial: Derrota por la mínima en Alumbres (1-0)

Crónica del Filial: Derrota por la mínima en Alumbres (1-0)

Lunes, 07/12/2020 - 11:04
Compartir artículo

El Filial del Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol cayó ayer ante la S.F.C. Minerva en El Secante de Alumbres. Los universitarios no le perdieron la cara al partido, pero un solitario gol de Iván Zaragoza fue suficiente para que los locales sumaran de tres.

Si por algo se caracteriza el conjunto dirigido por Sergio Aracil es por salir a por el gol desde el minuto uno. En el 3’ el portero local salió en falso y casi nos adelanta Pedro Benito. Solo dos minutos después, Nasta enganchó un fuerte disparo al que Bouba reaccionó con seguridad y logró desviar la trayectoria del balón.

En el minuto 20’ Pedro Benito realizó una gran cabalgada desde el centro del campo, pero su disparo desde la frontal fue mansamente a las manos del guardameta alumbreño.

Instantes después, Iván Zaragoza recogió un balón dentro del área y batió a Zorro con un tiro cruzado. Con mucho más de la mitad del encuentro por delante, nuestros canteranos siguieron empujando y Pedro Benito la volvió a tener en el 28’ tras un buen centro de Cristian García, pero el balón volvió a caer en las manos de Bouba.

Llegó el tiempo de descanso con un UCAM Murcia bien plantado sobre el terreno de juego y con la Minerva intentando golpear nuevamente. Ramón y José Hernández se mostraron expeditivos, repeliendo el peligro que generaban jugadores como Belencoso o Ramón Marín.

En el 48’ Zorro tuvo que lucirse, realizando una estética parada que fue un chorro de energía para nuestros jóvenes canteranos que se veían las caras con un equipo lleno de jugadores con una dilatada experiencia en la categoría.

Los últimos treinta minutos fueron una batalla encarnizada por mantener el balón lejos de ambas áreas y se redujo considerablemente el flujo de ocasiones.

Fran Martínez recogió la pelota lejos del área y con un gran cambio de ritmo dejó atrás a la zaga alumbreña. Tras entrar en el área conectó un chut que se marchó por muy poco.

Con la entrada de Pau Pérez a diez minutos del final, los centros sobre el área local se repitieron constantemente, pero ninguno se convirtió en una ocasión manifiesta de gol.

Pese a la derrota, el equipo transmite buenas sensaciones y demuestra estar muy bien trabajado. Con este buen hacer, la victoria está próxima y con ella muchas más.