Crónica del filial: Arranque con empate (1-1)

Crónica del filial: Arranque con empate (1-1)

Buenas sensaciones de nuestros canteranos, que empezaron ganando

Nasta hizo el primer gol en liga para el conjunto de Sergio Aracil
Lunes, 26/10/2020 - 14:15
Compartir artículo

El filial del Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol comenzó su andadura en el subgrupo A del grupo XIII de Tercera División logrando un empate ante el C.D. Plus Ultra Marvimundo. Nasta adelantó a los universitarios tras driblar al guardameta visitante y los de Jesús Zapata igualaron el resultado al borde del descanso por mediación de Antonio Fenoll.

Los pupilos de Sergio Aracil quisieron ser dominadores en la mayoría de tramos del partido, ante un Plus Ultra que resistía las embestidas universitarias e intentaba crear peligro al contragolpe.

A los pocos minutos de empezar el encuentro, el colegiado anuló un gol de los chicos de Jesús Zapata, tras un claro fuera de juego. Pau Pérez dio la réplica y tuvo una ocasión clarísima, donde el balón se fue por escasos centímetros. El “10” universitario, no dejó de buscar la oportunidad, y en el 14’ conectó un potente disparo que se fue unos centímetros por encima del larguero.

En el ecuador de la primera mitad, fue Nasta quien adquirió un gran protagonismo en la faceta ofensiva. En el 33’, Lizón le sirvió un centro medido al que no pudo llegar por poco y escasos minutos después, abrió el marcador tras una jugada de bella factura en la que fintó al portero visitante y adelantó a los universitarios.

Lejos de agachar la cabeza, los del Llano de Brujas hicieron suyos los últimos cinco minutos de la primera mitad. Primero, tuvieron una ocasión clara que impactó en el larguero tras un lanzamiento de falta y posteriormente, Antonio Fenoll igualó la contienda tras una exquisita definición.

En la segunda mitad hubo dos guiones muy distintos, los chicos de Sergio Aracil querían la victoria a toda costa, mientras que el Plus Ultra daba por bueno el empate.

Nasta tuvo la primera del segundo periodo, tras una jugada individual, conectó un potente chut que salió por encima del larguero. La entrada al campo de Esteban, dotó al equipo de dinamismo arriba y en el 65’, los universitarios gozaron de una de sus ocasiones más claras, primero Nasta y posteriormente Cristian García no pudieron anotar, ante dos buenas reacciones del guardameta visitante. Escasos segundos después, Esteban conectó un buen chut desde la frontal que se fue por unos centímetros.

El mismo Esteban, tras una gran internada en el área sirvió un pase de la muerte a Nasta, pero este último no logró acertar.

El asedio siguió, y los universitarios iban adelantando las líneas cada vez más. Esto casi les cuesta algún susto, pero Pablo Serrano y Ramón Martínez en la zaga abortaron cualquier tipo de intento por parte visitante.

Los últimos quince minutos del partido, hacían prever que los muchachos de Sergio Aracil iban a lograr desatascar el partido. Cristian García, en su más que clásica jugada, fue desbordando rivales desde fuera hacía dentro y conectó un potente disparo que se fue rozando el palo.

A 10 minutos del final, Fran Martínez, que había entrado unos minutos antes por Pau Pérez, puso un gran balón dirigido a Nasta que no puso en un apuro a los visitantes por poco. En los instantes finales, el colegiado anuló un gol de nuestro zaguero Pablo Serrano por fuera de juego.

Con esto llegamos al final de un encuentro en el que nuestro filial intentó llevarse la victoria por todos los medios. Pese al empate, las sensaciones fueron muy buenas, la próxima semana nuestros canteranos podrán seguir acumulando minutos ante el EDMF Churra Gesa.