Crónica: Derrota honorable (0-2)

Crónica: Derrota honorable (0-2)

Montoya y Guido Rodríguez fueron los goleadores verdiblancos
Los universitarios fueron superiores en varias fases del encuentro
Jueves, 17/12/2020 - 22:17
Compartir artículo

El Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol ha caído (0-2) ante el Real Betis Balompié. Montoya hizo el primer tanto verdiblanco al filo del descanso tras una fina jugada individual de Joaquín y Guido Rodríguez hizo el segundo a centro de Fekir.

Los universitarios se mostraron agresivos en ataque durante toda la primera mitad, con un eléctrico Alberto Fernández que fue un quebradero de cabeza para la zaga bética. La primera ocasión para los pupilos de Salmerón estuvo en las botas de Eneko Jauregi. El punta definió dentro del área y obligó a lucirse a Claudio Bravo.

 Tras un par de acercamientos béticos, llegó la más clara de la primera mitad. Rafa de Vicente conectó un tiro cruzado que tras golpear en un palo, impactó en el otro tras pasearse por la línea. Pocos instantes después Josete Malagón se tuvo que retirar del terreno de juego por unos problemas físicos y entró en su lugar Adri León.

Desde el perfil izquierdo, Xemi Fernández colgaba peligrosos centros que obligaban a Claudio Bravo a repeler cualquier balón que entraba en el área.

En el 38', los universitarios tuvieron una ocasión clarísima tras una excelente conducción de Alberto Fernández. El balón acabó en los pies de Xemi Fernández y su disparo acabó marchándose por encima del travesaño.
Cuando más acosados se sentían los béticos, les llegó el gol, más concretamente en el minuto 44'. Joaquín dejó atrás a su par dentro del área con una finta y puso un balón medido para que Montoya rematará con potencia. Gol para los béticos en su primera ocasión manifiesta.

Pese al duro golpe que supuso el gol, los universitarios afrontaron la segunda mitad con ideas muy claras, mostrándose contundentes abajo y sacando recursos arriba para colgar balones al área verdiblanca.

Transcurría el tiempo en el BeSoccer La Condomina y el peligro universitario cada vez era mayor, más aún con la entrada de Javi Moreno que añadió más chispa al ataque universitario. El poco peligro que generaban los pupilos de Manuel Pellegrini era rápidamente resuelto por un Unai Agirre que se mostró imperial en todas las llegadas de los béticos.

En el 74' tras un córner lanzado por Fekir, Guido Rodríguez conectó un potente cabezazo para aumentar la renta de los verdiblancos.

En el 80', los béticos pudieron hacer el tercero, pero Unai nuevamente se mostró seguro y le sacó un mano a mano a Juanmi. La entrada de Fekir al campo supuso un filón para los béticos en zona de tres cuartos. 

El partido concluyó entre posesiones de ambos conjuntos pero sin acercamientos peligrosos. Con el pitido final del colegiado, concluyó una derrota para los universitarios en un partido que podría haber tenido un desenlace muy distinto.